Se llama impunidad

Ricard.
0
Más de 10.000 bebés y niños han muerto en el genocidio israelí
en Gaza, cientos de los cuales quedaron atrapados bajo los escombros.



I
srael ha matado a más de 10.000 bebés y niños desde el inicio de su ataque contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, informó Euro-Med Human Rights Monitor en un comunicado emitido el sábado.

Euro-Med Monitor dijo que 23.012 palestinos han muerto hasta ahora en los intensos ataques aéreos y de artillería israelíes contra la Franja de Gaza, incluidos 9.077 niños. Mientras cientos de niños más siguen atrapados bajo los escombros de edificios destruidos con pocas posibilidades de sobrevivir, es probable que el número total de muertes infantiles supere las 10.000.
Según cifras del Euro-Med Monitor, aproximadamente 700.000 niños se han visto afectados por el genocidio israelí en Gaza, una cifra que incluye a los que fueron asesinados, heridos y desplazados internamente.
El grupo de derechos humanos dijo que agencias de las Naciones Unidas como UNICEF se han negado a revelar el número real de víctimas, ya que esto requeriría enfrentar su propia incapacidad para desempeñar sus funciones, que supuestamente implican salvar a víctimas atrapadas o heridas y prevenir efectivamente la muerte de innumerables niños en Gaza. .
Los continuos ataques israelíes han dejado más de 18.000 niños palestinos heridos, muchos de ellos en estado crítico. Docenas más han sufrido amputaciones y cientos más han sufrido graves quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Euro-Med Monitor estimó además que entre 24.000 y 25.000 niños en la Franja de Gaza han perdido a uno o ambos padres, y aproximadamente 640.000 han visto sus hogares destruidos o dañados, dejándolos sin un lugar donde vivir.
Además, aún se desconoce el futuro de cientos de miles de niños, ya que 217 escuelas de la Franja de Gaza han resultado dañadas o destruidas durante los ataques israelíes, lo que ha afectado gravemente al proceso educativo en la Franja.

Los niños de Gaza están siendo objeto de ataques indiscriminados por parte de Israel en medio de un genocidio que ya lleva tres meses consecutivos, afirmó Euro-Med Monitor, mientras que a un gran número de ellos se les niega el acceso a alimentos y/o agua potable. Muchos de estos niños se han visto obligados a huir bajo fuego, lo que ha empeorado su ya precaria situación psicológica.
Más de 1.840 millones de habitantes de Gaza han sido desplazados internamente, dejando a muchas familias con niños viviendo en instalaciones gravemente superpobladas que no están destinadas ni son adecuadas para albergar, afirmó la organización de derechos humanos.
Los niños de la Franja de Gaza corren un alarmante riesgo de morir de hambre y de muerte, especialmente en la ciudad de Gaza y las zonas del norte de la Franja, donde los niños sólo comen una vez al día. Euro-Med Monitor también citó el aumento de mecanismos peligrosos para afrontar la situación, como el uso de niños que utilizan métodos riesgosos y poco saludables para encender fuegos para cocinar.
Además, los niños de Gaza corren el riesgo de quedar expuestos a epidemias y enfermedades transmisibles, como resultado de múltiples crisis como la falta de agua potable; la parada de bombas de aguas residuales; falta de atención médica; y falta de higiene personal en centros de acogida extremadamente superpoblados.
Los niños menores de 18 años, que representan el 47% de los 2,3 millones de personas que viven en la Franja de Gaza, padecen desde hace tiempo problemas de salud mental. Antes de la violencia actual, cuatro de cada cinco niños solían informar que experimentaban depresión, tristeza o miedo, y estudios anteriores revelaron un número aún mayor de problemas de salud mental. 

Euro-Med Human Rights Monitor renovó su llamamiento urgente a la comunidad internacional para que adopte medidas inmediatas para detener los intentos de Israel de convertir la Franja de Gaza en un verdadero cementerio para niños, para protegerlos y poner fin a su flagrante política de doble rasero. que permite la impunidad israelí.
La organización con sede en Ginebra destacó que Israel debe rendir cuentas por sus claras violaciones del derecho internacional humanitario, que se evidencian en sus asesinatos y ataques contra niños palestinos y en la negación de sus necesidades especiales de vacunas, alimentos, ropa y refugio, necesidades que están claramente reconocidos en los Convenios de Ginebra y sus Protocolos de 1977.

Fuente original:



Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo: 😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏😐😓😕😘😜😞😠😡😲🙈🙉🙊🙏💩💪
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo su URL (asegúrate que es la correcta) en el cuerpo del comentario.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, de acuerdo!) #days=(20)

Se usan cookies solo para mejorar la experiencia de usuario y con fines estadísticos. +Info.
Ok, Go it!