Diez conversos famosos

C
onversión significa cambiar de religión o creencia. Entre las personas que han elegido una nueva fe se encuentran muchas celebridades. Entre los conversos más conocidos se encuentran estrellas de Hollywood, políticos y miembros de la casa real danesa. Religion.dk Estos serían los diez conversos más célebres de nuestro tiempo:





1. Muhammad Ali – Islam
Muhammad Ali nació como Cassius Clay en 1942. El ex campeón mundial de boxeo de peso pesado tuvo una educación cristiana y creció como bautista en el estado estadounidense de Kentucky. En 1964, la estrella del boxeo Cassius Clay derrotó al actual campeón mundial de boxeo de peso pesado y al día siguiente anunció su conversión al Islam. El recién coronado campeón mundial tomó el nombre de Muhammad Ali y se unió a la Nación del Islam, de la que el predicador musulmán Malcolm X era un miembro destacado. Bajo la influencia de su fe islámica, en 1967 Muhammad Ali se negó a servir en el ejército estadounidense y se le prohibió subir al ring de boxeo durante tres años. En la década de 1970, la Nación del Islam se radicalizó cada vez más y Muhammad Ali abandonó el movimiento en favor de la rama sunita más dominante del Islam.

2. Príncipe consorte de Dinamarca - Iglesia Popular Luterana
El príncipe Henrik nació como Henri de Monpezat en 1934 y pertenecía a la Iglesia Católica Romana en Francia. Cuando en 1967 se casó con la futura reina de Dinamarca en la iglesia de Holmen, el príncipe consorte ya había ingresado en la iglesia popular danesa. La legislación danesa exige que el monarca del reino pertenezca a la Iglesia Evangélica Luterana, y el Príncipe Consorte optó, siguiendo la tradición de la familia real danesa, por unirse a la iglesia nacional.

3. George Harrison -Hare Krishna
Miembro de los Beatles, George Harrison creció como católico en Liverpool, pero luego abandonó la iglesia en favor de la espiritualidad oriental como seguidor de Hare Krishna, que se origina en el hinduismo. A mediados de la década de 1960, George Harrison se interesó por la religión de Oriente y en 1966 emprendió un viaje espiritual a la India, donde visitó los lugares sagrados del país. En 1968, los Beatles, que según John Lennon eran más populares que Jesús, viajaron a la India. Durante su estancia en la India, los cuatro músicos se dedicaron a la meditación. Tras su estancia en la India, George Harrison mantuvo su fascinación por el misticismo oriental y permaneció asociado al movimiento Hare Krishna hasta su muerte en 2001.

4. Richard Gere – Budismo.
La estrella de 64 años de la película Pretty Woman creció como miembro de la Iglesia Metodista en el estado estadounidense de Pensilvania. A finales de la década de 1970, Richard Gere se interesó por el budismo y conoció al Dalai Lama durante un viaje espiritual por la India. Richard Gere sigue el budismo tibetano y ha sido un fuerte crítico del trato que China ha dado al Tíbet a lo largo de los años. En los Oscar de 1993, Richard Gere aprovechó la oportunidad para atacar la violación de los derechos humanos en el Tíbet por parte del gobierno chino.
5. Sammy Davis Junior – Judaísmo
Sammy Davis Junior fue uno de los primeros estadounidenses negros que se destacó como artista en los Estados Unidos. En el hospital después de un accidente automovilístico en 1954 que le costó un ojo a Sammy Davis Junior, desarrolló un interés por el judaísmo durante una conversación con un conocido judío. Sammy Davis Junior nació de madre católica y padre protestante. Después de estudiar la fe judía durante varios años, Sammy Davis Junior completó su conversión al judaísmo en 1961 y siguió siendo judío hasta su muerte en 1990.

6.Tony Blair -Catolicismo
El ex Primer Ministro británico Tony Blair ha dicho que pidió consejo a Dios sobre la guerra de Irak en 2003. El cristiano Tony Blair creció como miembro de la Iglesia Anglicana, pero optó por entrar en la fe católica en 2007. Tony Blair se casó con la católica Cherie Booth en 1980 y el futuro primer ministro fue guiado hacia la Iglesia católica a través de la fe de su esposa.

7. Tom Cruise – Cienciología
Tom Cruise ha estado asociado con la Cienciología desde finales de los años 1980. El controvertido movimiento ha luchado en vano en muchos países para obtener el reconocimiento oficial como religión. Tom Cruise, uno de los actores mejor pagados de Hollywood, se ha pronunciado, entre otras cosas, contra el rechazo de Alemania al movimiento, lo que significa que la República Federal Alemana ve la Cienciología más como un imperio empresarial que como una religión. Cuando Tom Cruise era muy joven, supuestamente pensó en convertirse en sacerdote de la Iglesia católica y asistió a un seminario católico en la década de 1970. La estrella de Top Gun ha dicho que Scientology lo ayudó a superar la dislexia severa y desde entonces ha sido un firme defensor del movimiento, que fue creado por el autor estadounidense de ciencia ficción L. Ron Hubbard en 1954.

8. Madonna – Cábala
Madonna, la creadora de éxitos de 55 años, creció en la fe católica, en el estado de Michigan (EEUU). La mujer detrás de la canción Like a Prayer comenzó a estudiar Cábala, que es una rama del judaísmo, en 1996. La fe se centra en los elementos místicos del Antiguo Testamento. Madonna adoptó el nombre judío Esther y, al igual que otros seguidores de la Cábala, comenzó a usar un hilo rojo alrededor de su muñeca como talismán para protegerse de la mala suerte y el mal.

9. Manu Sareen - Cristianismo 
Manu Sareen ha sido ministro de la iglesia de Dinamarca desde 2011. El político de 46 años nació en la India de padres hindúes. La familia de Manu Sareen acabó instalándose en Dinamarca en 1971, donde creció Manu Sareen. Cuando Manu Sareen tenía poco más de 30 años, decidió ingresar a la iglesia popular y fue bautizado en Marmorkirken en Copenhague.

10. Cat Stevens –Islam
El músico de rock británico Cat Stevens creció en una familia cristiana en Londres. Después de lograr un gran éxito con su música en la década de 1960, Cat Stevens se convirtió al Islam en 1977 y adoptó el nombre de Yusuf Islam. Yusuf Islam abandonó la escena musical durante muchos años y se concentró en el Islam y las obras de caridad, y no volvió a la música hasta finales de los años 1990. Cuando Salman Rushdie publicó el libro Los versos satánicos en 1989, su tratamiento del Islam causó indignación en el mundo musulmán y Salman Rushdie fue objeto de amenazas de muerte. Yusuf Islam ocupó los titulares cuando hizo declaraciones que podrían interpretarse como un apoyo a los ataques contra Salman Rushdie.

¿Conoces alguno más?

Publicar un comentario

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏
😐😓😕😘😜😞😠😲🙈🙉🙊🙏💩💪🙋
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo
su URL en el cuerpo del comentario. (Asegúrate que es la correcta)

Entrada Anterior Entrada Siguiente