Hoy

Hoy es San Tontín, patrón de los atontados.

—Estás equivocado Okanuh. Hoy es San Valentín, patrón de los enamorados.—

No me vengas con gilipolleces Nox, los enamorados no tiene patrón. Lo que tienen es una psicopatía bastante preocupante. Se trata de un síndrome que produce generalmente palpitaciones, taquicardia, sudoración en las manos y eso que eufemísticamente llaman «mariposas en el estómago». Mariposas que pueden salir volando y provocar incluso vómitos.  Reconozco que se trata de un estado emocional que se caracteriza por un conjunto de sensaciones positivas que se experimentan tanto a nivel mental como físico y que ocurre cuando alguien tiene una fuerte atracción hacia otra persona. Pero cuidadín, cuidadín...
El culmen de los tontines
Los atontados, también conocidos como enamorados, sufren de un desorden en los neurotransmisores realmente preocupantes. La dopamina campa a sus anchas provocando euforia e incremento de la energía vital. Le sigue la noradrenalina, causante de fenómenos fisiológicos, antes mencionados, que curiosamente son muy parecidos a los que causa la alerta ante un ataque; sudor, taquicardia, palpitaciones, insomnio, hiperactividad, ansiedad y disminución del apetito, entre otros. 
Se suele decir que cuando la persona está enamorada, percibe la vida de manera positiva, lo que le permite sobrellevar de mejor manera las situaciones negativas que ocurren en el día a día… Pero... ¿eso es bueno? Un exceso de optimismo y "floripondeo" puede llegar a ser muy peligroso.
Ademas, mucho ojito, porque si ese gilipollamiento no es correspondido. (Aquello del tú y yo tenemos un café pendiente), puede llegar a crear síndromes de abstinencia parecidos a la droga. Incluso algunos tontorrones llegan al suicidio.

Feliz día de San Tontín a todos y todas.

Okanuh

Fotografía libre de derechos (obtenida en Pexels)


14 Comentarios

Puedes usar emoticones para ayudar a interpretar tu comentario, (copia y pega):
😀😁😂😅😒😕😔😜😈😉😋😎😤😡😳💗🙈🙉🙊👍👌✌🙏💤💨
También, imágenes o vídeos, mediante su URL.

  1. Hoy es el día de los enamorados, du dua du dua cantaba Conchita Velasco.

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir ni que quitar :)) :)) :)) :))

    ResponderEliminar
  3. No puedo quitarte ni un ápice de tu agudo texto, Nox. Los que están de vuelta te saludan. Y sí, cuánta gilipollez en torno al tema, que, como en tantos otros que nos vendieron como sacros se va convirtiendo en el puto mercado de eso, de mercancías.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=8OjEXrYGmqI&t=9s

    jeje

    ResponderEliminar
  5. Transmite a Okanuh, que como se enteren de su manera de pensar, los de Amazon y El Corte Inglés, lo van a poner a caldo.
    Avisado queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Juan: Amazon y el Corte Inglés, ni por separado ni sumados, me hacen sudar ni un diente. Me importan medio carajo. No hay traducción para carajo al japonés. Lo dejo en くそ (mierda)

      Eliminar
  6. Pues yo, siento mucho decirte mi querido Okanuh, que aunque me da un repelús terrible el día de don tontín ( lo más alejado del mundo del amor, bastante más de la cursilería ; ) ojalá todos permeneciéramos eternamente en ese estado, nada más agradable y reconfortante, si acaso, sin llegar al borde del colapso, lo contrario es vegetar y eso es muchísimo peor con diferencia. Desde luego yo, intento levantarme todos los días enamorada de algo.. no hace falta que sea de nadie ; ) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña María: No puedo imaginar a todos con un cuelgue semejante. Usted levántese cada día como más le guste, pero sepa que a este muñeco, no le convence. Usted no está enamorada de nada. No se engañe. Lo que le ocurre es otra cosa y se llama de otra forma. Y está bien, pero que muy bien, entusiasmarse. Pero eso es otra cosa.

      Eliminar
    2. Mi querido Okanuh, sólo me llaman de Doña en el juzgado y hasta ahí me suena terrible jaja así que conmigo siempre de tú, es Vd tan rotundo como su alterego jajaja ¿Cómo vas a saber si yo estoy o no enamorada? jaja efectivamente, era una manera de hablar, aunque al margen de todos los síntomas fisiológicos un tanto exagerados que ha dado nuestro querido RICARD ( desde luego yo eso no lo he sentido nunca; ) el estado de enamoramiento supone estar ilusionado, alegre, receptivo y sobre todo lleno de vitalidad y así es como me levanto yo, casi todas las mañanas... Os comento aquí porque el chiste de la otra entrada no lo he pillado, me falta tablas en le catalán.. pero estoy en ello ; ) dos besos, uno para cada uno!!

      Eliminar
    3. No sé porque le haces caso a este "caricato", pero en fin... el 85% de su tiempo es cachondeo. Intento que se tome algo en serio, pero no es posible. Él y solo él decide cuando se pone en "modo transcendental"
      Pero, ojo al parche: Los sintomas relacionados con el enamoramiento no son ninguna exageración. En mayor o menor grado y dependiendo de muchas variables, pero son esos, según la psicología. No me los he inventado yo.

      Eliminar
    4. P.D. Debes ser una buena abogada, porque te gusta defender lo indefendible.

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente