Un mínimo detalle.

⟴Ricard
5
Esta cultura conservadora e inmovilista que surge de un sentimiento religioso, curiosamente, pierde la ocasión de mencionar siquiera que su figura central, Jesús, por muy que apodado "el nazareno", era palestino y nació a unos 80 km. de distancia de lo que hoy es el centro de la Franja de Gaza.

Un simple y mínimo detalle, que solo desde la ingenuidad, puede valorarse.
Palestino y víctima de unos invasores y ocupadores. Hoy, no se crucifica a nadie, pero se muere bajo los edificios destruidos por las bombas o a causa del hambre genocida.
Aquellos que dicen que Jesús, era judío, lo hacen por interesada interpretación bíblica. Nació en el seno de una familia palestina, digan lo que digan unos evangelios escritos bastantes décadas después de su muerte.
Pero hoy, parece que se prefiere «correr un tupido velo»

Tags

Publicar un comentario

5 Comentarios

Emoticones (copia y pega):
😀😁😂😅😒😕😔😜😈😉😋😎😤😡😳💗🙈🙉🙊👍👌✌🙏💤💨
Puedes añadir imágenes o vídeos en los comentarios mediante URL.


  1. Els primers evangelis es varen escriure entre 64-110 després de la presumpta mort de Jesús. Ja veus quina mena de Déu, que no va ser capaç de salvar ni al seu propi fill. De totes maneres i si de cas devia ser el fill putatiu perquè el pare fisiològic era l'Amadeu.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Saps? Amb les creences procuro ficar-me el mínim possible. Allà cadascú amb les que tingui, però això no m'impedeix ni subjectar-me al rigor històric ni, per descomptat, reflexionar sobre la hipocresia de certs silencis.
    Salut company. Sembla que ens em calmat una mica vers el tema plantilles.
    😁😁

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias. Lo rectifico. Error típico por la inercia del catalán que es con b

      Eliminar
  4. Hoy se crucifica a todo humano en plan nazi, como hacen los israelíes. Ya que se cita a cierto supuesto personaje, hay que ver cómo cundió el mito con la inestimable y nada divina ayuda del emperador Constantino.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Ok, Go it!