Bitácora de hoy 27.6.24

Hace unos días alguien me explicó que en mi blog, solo podía comentar desde el teléfono y no podía desde su ordenador de mesa. Según esa persona, le ocurría en esta plantilla, que dicho sea, es mi favorita. 
Y aunque me extrañó mucho, después de hacer todas las comprobaciones que están a mi alcance (que afortunadamente no son pocas), para rematar las comprobaciones, cambié la interface a la plantilla num.2 en orden de preferencia. 
Esa misma persona me informó de que con la plantilla número 2, tampoco podía comentar. Es evidente que el problema no está en mi blog, ni en una plantilla. Si así fuera nadie podría comentar, mientras que el incidente solo lo sufre esa persona. 
Y, así pues, he vuelto a  mi plantilla favorita (núm. 1). Y como no hay mal que por bien no venga, el incidente me ha dado pie a conocer cosas que sabía solo a medias:

  • Los monitores y pantallas en general emiten una luz con frecuencia cercana al azul y violeta. Eso tiene ciertas consecuencias que si bien no son para nada graves, evitarlo en cuanto se pueda es digamos que profiláctico. (reducen la melatonina que es la hormono que se encarga de decirnos aquello del «Vamos a la cama que hay que descansar»)
  • La emisión de esa frecuencia, puede reducirse y algunos sistemas operativos ya llevan incorporado un cambio de color haciendo que la pantalla sea vea más cálida
  • Las páginas web, blogs o lo que sea que se vea en una pantalla, pueden ayudar en un cierto porcentaje, evitando el uso de colores fríos: azules, lilas, cianes...😲
Y, así pues, he modificado la paleta de colores, evitando en lo posible los azules. Uso fondos que me recuerdan a los colores desgastados de mi servicio militar (Sáhara) y los enlaces (links) son rojos oscuros. Incluso el fondo de las entradas es de un ligerísimo color arena (#f2f0eb).

Y como que esto no le importa a prácticamente nadie😂, los que han llegado hasta aquí están invitados a unas cañitas🍺🍺


18 Comentaris

Puedes usar emoticones (selecciona, copia y pega).
😀😁😂😃😅😆😇😈😉😊😋😌😍😎😏👍
😓😔😕😘😜😞😠😡😲😳🙈🙉🙊🙏💩💪
También se pueden añadir, imágenes o vídeos, simplemente escribiendo su URL.

Més recent Anterior