El dichoso blogroll

No me pondría la etiqueta de experto, pero creo que me manejo bien entre códigos. No en balde en los últimos años de mi vida laboral me dediqué a construir y gestionar varias webs comerciales y profesionales. Lógicamente, me fui preparando para ello (y sigo haciéndolo; ahora solo por el placer de aprender)
Pero mira por donde he tardado tres años en conseguir que me funcionara un gadget que muchos de vosotros tenéis también en vuestros blogs.

Hablo de la famosa  "Lista de Blogs o Blogroll "que muestra los blogs que estáis siguiendo y ordenándolos desde el que es el más reciente en su actualización hasta el de  menos reciente actualización. 
Más sencillo imposible: Añades el gadget a tu barra lateral y empiezas a decirle qué blog quieres que muestre. Entonces eliges si muestra su icono, la fecha, el título, la miniatura y fragmento del texto. Pues bien; a mi por mucho que configurara, solo me mostraba el nombre del blog. Ni fragmento, ni miniatura, ni nada. Y además sin ordenar según actualización de contenidos.

Para nada sirvió reclamar ayuda a esa cofradía de idiotas engreídos que gestionan la "ayuda de Blogger. Y os aseguro que no fue una o dos veces. Les hice diversos planteamientos del problema y he llegado a la conclusión de que unos no entendieron lo que les solicitaba y otros pasaron de mi, como de un chucho callejero.
Ahora veo claro, que ese fue mi error: Perder el tiempo con esos bienaventurados.
Me fui, a una web descontinuada, pero que tiene información muy valiosa relacionada con Blogger y estuve profundizando en como cambiar el aspecto de ese gadget. En medio de toda aquella información sobre estilos y CSS, me di cuenta de que lo que me fallaba era el automatismo de creación del gadget oficial de Blogger. Y es que a ese artilugio, tú le das las URL del blog escogido y él automáticamente la modifica añadiendo la URL de la sindicación (RSS o Atom). Eso es lo que no hacía en mi caso y que nadie me ha sabido aún, explicar por qué razón. 
Añadiéndolo yo, a mano, se solucionó el problema.
Ni uno solo de los monosabios a los que solicité ayuda, tenia ni pijotera idea.
Como dijo aquel ministro ¡Manda huevos! 
Lo podemos ver funcionando en la barra lateral, que por cierto, esta vez es bien discreta. 


2 Comentaris

Puedes usar emoticones (selecciona, copia y pega).
😀😁😂😃😅😆😇😈😉😊😋😌😍😎😏👍
😓😔😕😘😜😞😠😡😲😳🙈🙉🙊🙏💩💪
También se pueden añadir, imágenes o vídeos, simplemente escribiendo su URL.

Més recent Anterior