Un ascensión verdadera

Aproximadamente a los 12 segundos de este video, sucede algo inusual. La Tierra comienza a elevarse. Hasta ese momento nunca visto por humano alguno.  Ese ascenso de la Tierra sobre el limbo de la Luna ocurrió hace unos 55,5 años y sorprendió y maravilló a los únicos que pudieron observarlo: La tripulación del Apolo 8. 
Sin embargo, debemos explicar que este video corto, es el resultado de un montaje digital partiendo de las fotos que los astronautas hicieron aquel día. Gracias a este montaje, podemos hacernos una idea de lo que pudieron observar.
Aquella tripulación inmediatamente se apresuró a tomar imágenes fijas de la impresionante vista causada por la órbita del Apolo 8 alrededor de la Luna.
El video presentado es una reconstrucción moderna de aquel evento, tal y como se habría visto si se hubiera podido grabar con una cámara moderna. El orbe colorido de nuestra Tierra se destacó como un ícono familiar que se elevaba sobre un paisaje lunar distante y desconocido, toda la escena es como el reverso conceptual de una salida de la luna más familiar como se ve desde la Tierra.

Para muchos, la escena también hablaba sobre la unidad de la humanidad: esa gran canica azul, somos nosotros, todos vivimos allí. El video de dos minutos no es un lapso de tiempo, esta es la velocidad real de la Tierra elevándose a través de las ventanas del Apolo 8. Siete meses y tres misiones después, los astronautas del Apolo 11 no solo orbitarían la luna, sino que aterrizarían en ella.



3 Comentaris

Puedes usar emoticones (selecciona, copia y pega).
😀😁😂😃😅😆😇😈😉😊😋😌😍😎😏👍
😓😔😕😘😜😞😠😡😲😳🙈🙉🙊🙏💩💪
También se pueden añadir, imágenes o vídeos, simplemente escribiendo su URL.

Més recent Anterior