Ladrar a la Luna

El primer ferrocarril que circuló en el mundo fue el de Stockton a Darlington (Gran Bretaña) en 1825 y las primeras locomotoras de vapor que circularon  fueron británicas.
Así que aún no se han cumplido 200 años (será en el próximo).  En sus inicios las locomotoras alcanzaban entre 24 y 40 Km/h. 
Los que gustaban de ladrar a la Luna, decían -textualmente- que viajar a esas velocidades solo podía tener una consecuencia:

"Que envejecías más rápido y por tanto morías antes"


Hoy en día, esa velocidad ha alcanzado ya los 415 Km/h. y en cambio, por lo general, las esperanzas de vida, no han disminuído, muy al contrario, prácticamente se han duplicado desde entonces. 

Y es que "ladrar a la Luna" es decir, buscar la negatividad en las cosas, parece formar parte del paquete de idioteces naturales del ser humano. 
Hoy día, ladramos por la dichosa Inteligencia Artificial de la cual todo el mundo habla, sin tener ni pijotera idea de que se trata. Se confunde con toda naturalidad la simple aplicación de un algoritmo, con los elaborados procesos que conducen a resultados de esa forma de inteligencia, capaz (y esa es la gran diferencia) de crear sus propios algoritmos. 
Ladrar a la luna es enfatizar las dificultades de un proceso en desarrollo y olvidarse de los enormes beneficios que puede comportar. 

En boca de algunos científicos que opinan: 

Dentro de tan solo 10 años, se triplicarán los supervivientes de cancer y de ellos, más del 70% se lo deberán a terapias posibles gracias a la I.A.

2 Comentarios

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏
😐😓😕😘😜😞😠😲🙈🙉🙊🙏💩💪🙋
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo
su URL en el cuerpo del comentario. (Asegúrate que es la correcta)

Entrada Anterior Entrada Siguiente