¡Qué pregunta tan interesante!
Ambas misiones tienen sus propios méritos y desafíos únicos. Sin embargo, a mi modo de ver estas cuestiones, los propósitos de Elon Musk y sus proyectos Space X son una peligrosa equivocación. Siempre hemos mirado al cielo nocturno y vimos la Luna desde siempre. Marte tardó muchos milenios hasta que alguien supo distinguir un punto rojizo del resto de los demás en eses inmenso espacio y más milenios en darle un nombre.
La lógica y el instinto nos dicen que lo primero es «conseguir las facilidades» para viajar y estar en la Luna, con cierta comodidad y seguridad. Los primeros navegantes de la historia, no alcanzaban islas lejanas hasta que la más inmediata no era conocida y poblada.
Musk solo quiere ser el primero en conseguir que una misión se pose en el suelo marciano. Y para él, ni es ciencia, ni es progreso. Es un reto por el reto; como en un juego. Solo responde a su egolatría enfermiza.
Para vivir en la Luna o en Marte, necesitaríamos desarrollar y perfeccionar varias tecnologías clave, algunas de las cuales aún siquiera están sobre la mesa de los ingenieros.
Com li pertoca dir a un iaio: Jo això ja no ho veuré. Dit això sembla com bé dius, més raonable instal·lar-se primer a la Lluna.
ResponderEliminarSalut.