Pues la verdad es que me he quedado muy sorprendido. Es espectacular el contraste que hay entre la aparente sencillez del aspecto los blogs que apenas es modificable y la cantidad de recursos que pone a disposición de los usuarios.
Pero lo primero que hay que entender, es que Substack pone el énfasis en los contenidos y en que los usuarios se sigan por suscripción. Es decir, que una vez descubierto un blog que te gusta, lo sigas, suscribiéndote y recibiendo sus contenidos en tu correo electrónico.
Sorprendido también, por la calidad de los contenidos descubiertos.
Como es natural, Substack precisa de recorrer una línea temporal de aprendizaje. No porque sea complicada (en realidad es sencilla como pueda ser Blogger), pero al tener mas posibilidades hay que ir aprendiendo su operativa. Es algo que se puede hacer poco a poco y a medida que surjan necesidades o intereses. Hay que tener en cuenta que además del post convencional, el feedback con los demás es mas completo, que se puede abrir chats, postear mediante video, añadir pódcast, etc.
Cuando abres una cuenta, el sistema te pregunta cuáles son tus temáticas e intereses. Es crucial responder bien, pues a partir de ese dato, los algoritmos te irán proponiendo blogs que puedan interesarte.
Tags:
blogging