Sakura y Hanami

⟴Ricard
1
No se menciona autoría en la web de Japonal

Como si de una lluvia o cualquier otro acontecimiento meteorológico se tratase, el florecimiento del cerezo, es calculado y su predicción (Ag. meteo. del Japón)  tiene unas exactitudes que ya querrían para sí, algunos que yo me sé. 

Las fechas del florecimiento del sakura 2024.

Según las predicciones, Fukuoka y Kochi dieron la bienvenida a las primeras flores el 19 de marzo, seguidos de cerca por Tokio, Wakayama, y Matsuyama el 20 de marzo. Los cerezos en Kioto y Osaka florecieron a partir del 22 de marzo. No obstante se anticipa que el esplendor máximo de la temporada de sakura se experimentará en los primeros diez días de abril en varias ciudades clave, incluidas Tokio, Osaka y Kioto.

En Okinawa (bastante más al sur), la floración de los cerezos es un fenómeno que ocurre mucho antes, desde mediados o finales de enero hasta mediados de febrero.

Qué es el sakura.

El sakura se refiere a la flor de los cerezos de Japón, simbolizando la belleza efímera y la naturaleza transitoria de la vida, conceptos muy arraigados en la filosofía japonesa. La flor del cerezo, con sus tonos rosados y blancos, adorna el país durante la primavera, creando paisajes que parecen sacados de un cuento. El sakura no es solo una flor; es un emblema cultural que marca el cambio de las estaciones y se asocia con el renacimiento y la renovación.

Qué es el hanami.

El hanami, que literalmente significa "ver flores", es la tradición japonesa de admirar el florecimiento del sakura. Durante el hanami, amigos, familias y compañeros de trabajo se reúnen al aire libre bajo los cerezos en flor. Es común hacer picnic y compartir alimentos, sake y la compañía mutua, todo ello en un ambiente alegre que celebra la llegada de la primavera. Esta costumbre, que data de más de mil años, es una de las festividades más importantes y esperadas del año.

Tags

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoticones (copia y pega):
😀😁😂😅😒😕😔😜😈😉😋😎😤😡😳💗🙈🙉🙊👍👌✌🙏💤💨
Puedes añadir imágenes o vídeos en los comentarios mediante URL.

  1. Els Japonesos són molt metòdics, fins i tot controlen la floració dels cirerers.

    Salut.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Ok, Go it!