Un aspirante a bonsai

⟴Ricard
5

Este pino despanzurrado fué "rescatado" de entre unas rocas graníticas cerca del Santuari de la Mare de Déu d'Argimont a pocos kilómetros de Sta. Coloma de Farners (Girona).
Costó unos cuantos sudores, apañarlo, conservando la mayor parte posible de sus raíces. La verdad es que tengo pocas esperanzas de poder formarlo, ahora que ha pasado la prueba del algodón de la superviviencia (que no es otra cosa que ver como se siente cómodo en una maceta y brota cada año). 
El problema es que estos pinos hacen sus agujas muy lejos del tronco principal. Al contrario de lo que ocurre con el pino negro japonés. Lo llamamos el pino de la pandemia, porque poco después de llevarlo a casa explotó el tema de la Covid. 

Este es su lugar de nacimiento:

Y esto es lo que muy probablemente no alcanzará a ser nunca en su puñetera vida.
Un bonsai de los llamados de estilo literario (Bunjin o bunjingi):



En fin, uno llega hasta donde llega.




Tags

Publicar un comentario

5 Comentarios

Puedes usar emoticones para ayudar a interpretar tu comentario, (copia y pega):
😀😁😂😅😒😕😔😜😈😉😋😎😤😡😳💗🙈🙉🙊👍👌✌🙏💤💨
También, imágenes o vídeos, mediante su URL.

  1. ¿Recuerdas aquello de todo lo pequeño es hermoso? Pue eso.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor nunca será tan elegante como el bonsai maravilloso japonés, pero será "tu" pino "ya pasó la pandemia" y eso siempre lo hará especial y sí, es verdad q en pequeño todo es bonito ¡enhorabuena por conseguir q sobreviviera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que uno adquiere una cierta responsabilidad (ético-moral) al arrancar un árbol de su entorno para trabajarlo y formarlo como bonsai. Tengo claro que este pino ha sido el último. Y es que se necesita mucho tiempo para dar forma y al mismo tiempo cuidar una planta. Son años.
      Empecé con esto ahora hace 40 años y algunos ejemplares, siguen en la colección, pero creo que ahora "ya no toca". No me cabe la menor duda de que no tengo ni la mitad de ese tiempo. Así que otra cosa a la que saber renunciar.

      Eliminar
Publicar un comentario

En este blog se utilizan cookies exclusivamente, para mejorar la navegación y con finalidades estadísticas. No hay quiebra alguna de la privacidad. + info.

Ok, adelante!