Amar a alguien

Hoy está siendo un día difícil y no porque lo que está ocurriendo me ataña directamente; eso claro está, suponiendo que las guerras no nos atañen directamente. 
Las noticias son las que son, pero con el paso del tiempo, algunos se acostumbrarán y otros, simplemente, nos sentimos martirizados como con la gota malaya. Día a día, noticia a noticia, niño a niño, niña a niña. El dolor de los padres, la sangre en los pasillos hospitalarios, las miradas de desespero de la gente tras un camión de ayuda humanitaria (cuando los hay). El despotismo de Biden, ese anciano irreverente que fue soldado y ya no se acuerda. La arrogancia del Hitler del siglo XXI y la de ese otro Poncio Pilatos de nuestra época, de nombre Benjamín que se lavaba sus manos criminales en un cuenco que se llama Hamás. 
¡Por Dios! Monstruos que fueron, como Sadam Huseín, o Gadafi, se ven como angelitos al lado de este endemoniado pastor de las ovejas del rebaño de David que, paso a paso, día a día, se van convirtiendo en lobos.
Los blogs, los periódicos, las salas Zoom a las que me invitaron y ya no asisto, los comentarios de unos y otros, todos, todo acaba con el tiempo oliendo a ese asqueroso olor de la pólvora explotada junto con el polvo de los edificios derrumbados. Pero no es una queja; es una rebeldía.

¿Dónde está la verdad? —Me pregunta Miquel, en un comentario.
Pero yo no lo sé. Solo se me ocurre pensar que posiblemente esté agazapada en el interior de un bosque de mentiras, esperando ser descubierta y abrazada.

No lo llevo bien. Es la impotencia que me estruja y me inmoviliza. Solo me queda un deseo: Vivir lo suficiente como para ver a estos asesinos ante un tribunal y si luego colgaran de una soga (soñar es gratis), posiblemente aplaudiría. 

Y después de esta vomitada, dejadme que os obsequie, por vuestra paciencia, con la música de estos chicos y chicas, (él, me ha robado la gorra de hoy y la barba de mi juventud). 
Con esta pieza urbana e intemporal, quizás nos acaricien el alma. 
Amar a alguien  (To love somebody)

 

6 Comentaris

Puedes usar emoticones (selecciona, copia y pega).
😀😁😂😃😅😆😇😈😉😊😋😌😍😎😏😐
😓😔😕😘😜😞😠😡😲😳🙈🙉🙊🙏💩💪
También se pueden añadir, imágenes o vídeos, simplemente escribiendo su URL.

  1. Tampoco lo llevo bien. Estoy hace muchos días de mala leche. Es en parte por lo que veo y la impotencia que tengo.
    Incluso he pensado en entrar menos, escribir menos y lo justo y contestar otro tanto para no intoxicarme con tanta noticia infortunada.
    No sé, pero alguna determinación habré de tomar porque me está afectando la salud .
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo diría, querido amigo, que tenemos la obligación de ser felices, porque eso suele conllevar que aparezca una sonrisa en el rostro y eso, es algo que desde los mayores a los niños, necesitan (Y tu tienes nietos). Debemos dárselo.

      Elimina
  2. Jaime Gil de Biedma ho definía en aquest poema:

    Que la vida iba en serio
    uno lo empieza a comprender más tarde
    -como todos los jóvenes, yo vine
    a llevarme la vida por delante.

    Dejar huella quería
    y marcharme entre aplausos
    -envejecer, morir, eran tan sólo
    las dimensiones del teatro.

    Pero ha pasado el tiempo
    y la verdad desagradable asoma:
    envejecer, morir,
    es el único argumento de la obra.


    Aqui tens la veritat....

    Salut.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Portar-me la vida al davant no estava entre els meus propòsits ni tampoc acomiadar-me entre aplaudiments. Soc molt conscient de l'argument de l'obra, però la meva frustració no és a causa meva, sinó a causa dels esdeveniments.

      Elimina
  3. Te entiendo bien, Ricard, también a mí me inmoviliza y estruja la impotencia. Ojalá esto que dices podamos verlo, yo también aplaudiría. Cada día es un dolor más y una esperanza menos.
    La canción es una gozada, gracias.
    Y un beso grande

    ResponElimina
  4. ¿Cómo es posible tanta maldad, tanto dolor, tanta crueldad, tanta impotencia antes los crímenes comprobados, tanto inútil desespero?
    ¿Cómo es posible cuando somos capaces de emocionarnos con la música y la canción de unos desconocidos?
    ¿Pero en qué mundo vivimos?

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Puedes usar emoticones (selecciona, copia y pega).
😀😁😂😃😅😆😇😈😉😊😋😌😍😎😏😐
😓😔😕😘😜😞😠😡😲😳🙈🙉🙊🙏💩💪
También se pueden añadir, imágenes o vídeos, simplemente escribiendo su URL.

Més recent Anterior