Simulador del reloj astronómico de Praga



El Reloj Astronómico de Praga está en la pared del Ayuntamiento de la capital Checa, donde fue instalado en el año 1410, hace más de 600 años. Es una auténtica belleza además de prodigio de la ingeniería y ahora su cuadrante astronómico está reproducido en una web que simula algunas de sus características. Entre los datos visibles a simple vista están la hora del día, los movimientos del Sol y la Luna, el ocaso y el crepúsculo y los signos zodiacales. El panel del simulador situado a la derecha permite añadir diversas opciones y detalles, incluyendo cambios de aspecto en la esfera según las épocas, pues el reloj fue objeto de varias restauraciones.
Aunque el reloj original está situado a 50° de latitud Norte –de lo cual dependen los cálculos astronómicos– el simulador se puede mover para situarlo en cualquier otro lugar de la Tierra, mostrando la hora local.

El código fuente, disponible en Github, muestra cómo se usa el reloj del ordenador y la red para mantenerlo en hora, aunque se puede hacer una «simulación mecánica» aproximada (el error es de alrededor de 15 minutos)

✤✤✤

Fuente: Microsiervos    

7 Comentaris

Puedes usar emoticones (selecciona, copia y pega).
😀😁😂😃😅😆😇😈😉😊😋😌😍😎😏😐
😓😔😕😘😜😞😠😡😲😳🙈🙉🙊🙏💩💪
También se pueden añadir, imágenes o vídeos, simplemente escribiendo su URL.

  1. ¡Fantástico!, me lo pondré de cabecera de entrada.
    Gracias

    ResponElimina
  2. Que xulu. L'he remenat a la web, es molt curiós.

    Salut.

    ResponElimina
  3. Si, si, siii..lo he manejado, trasteado..tocado y me ha gustado cantidubi, pero mucho...
    Gracias ¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. https://orloj.org/orloj/es/assets/about_es.html

      Interesantísimo... de verdad¡¡¡

      Elimina
  4. Sí que es bonito, es cierto, pero ya te digo yo, que para mi demasiado complicado, dudo muchísimo que consiguiera enterarme de algo con tanta esfera superpuesta, hace años que no uso reloj, siempre ha sido mi gran enemigo, por eso siempre que puedo lo ignoro ; ) Gracias, un beso! ... ¡Lo feliz que has hecho a MIGUEL! me lo puedo imaginar jugando con este reloj jaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hasta en esto parece que somos día y noche. Los relojes son mi gadget más favorito, juntos con los instrumentos meteorológicos. No te digo cuantos relojes tengo, entre los de muñeca y los, llamémosles, domésticos, porque luego todo se sabe 😁😂 Y ahora con los relojes inteligentes, ya estoy empezando a rayar el ridículo con los cambios y actualizaciones.

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Puedes usar emoticones (selecciona, copia y pega).
😀😁😂😃😅😆😇😈😉😊😋😌😍😎😏😐
😓😔😕😘😜😞😠😡😲😳🙈🙉🙊🙏💩💪
También se pueden añadir, imágenes o vídeos, simplemente escribiendo su URL.

Més recent Anterior