Así resultan ser el parque Togoshi en Tokio. Un bosque en medio de la ciudad. Las alfombras amarillas de las hojas caídas de los árboles Ginko Biloba y los pequeños saltos de agua. El ginko es el árbol más antiguo que se conoce. En el registro fósil contamos con ejemplares que datan una antigüedad de 290 millones de años. Y siguen con nosotros y a pesar de nosotros.
Se sabe que el hombre lo cultiva y lo compone en sus áreas ajardinadas desde hace más de tres mil años.
Tinc enyor de quan a la tardor anava un matí al Montseny a fer fotos. Se'n poden fer com aquesta o similars.
ResponderEliminarI tant! Justament fa pocs dies hi vàrem anar al Montseny (el tenim a prop). Però de ginko, ni un, obviament . La gràcia és que aquest parc, és al bell mig de Tòquio.
EliminarY seguirán, nosotros no lo veremos, porque nosotros no seguiremos, pero las flores sí seguirán...afortunadamente, para todos.
ResponderEliminarY las hojas muertas, también. Pienso que ellas, tienen tanta o más poesía que las flores.
EliminarEsa alfombra, en su conjunto, es admirable, deleita y asombra. "Las hojas muertas, para mi, ponen color y poesía, pero además su muerte se enraíza y surge año tras año, siglo a siglo, transformada en nueva vida de Ginko Biloba, gracias al agua y la labor esmerada de los cuidadores y jardineros. La suavidad del aire y los rayos misteriosos de la luz terminan de obrar el prodigio que las generaciones de personas, pueden disfrutar al contemplar el conjunto desde diversos ángulos, gracias al impacto que deja en el interior de cada ser humano".
ResponderEliminarUn placer saber de ti, muchas gracias por acercarte a esta, tu casa.
EliminarEl placer es mutuo, amigo. Me he sentido en casa, pero a veces, cuando veo intensidad que me supera, prefiero sentir el dolor o compartirlo, sin palabras. ¿Se puede?
ResponderEliminarNo estoy muy seguro a que te refieres con esa «intensidad» que dices ver. En cualquier caso seguro que se supera fácil. Somos únicos y al mismo tiempo diversos; sin duda mejorables.
EliminarMás bien a pesar de nosotros.
ResponderEliminarQué belleza esa alfombra de hojas caídas.
Me doy cuenta que el comentario "qué belleza" es de los que más repito en tu blog. ¿Por qué será? ;)
Bicoss
Gracias Alís. Hago lo que puedo para que sea un lugar agradable.
Eliminar