Imran Sultan |
Tal y como a mí me gusta publicar todas las fotos en el blog (de forma monocroma), podrías pensar que esa bolita es la Tierra. Pero si colocas el cursor encima, verás que tiene el color rojizo propio de Marte.
La Luna eclipsa a Marte en raras ocasiones, o dicho de otro modo: «Solo de vez en cuando». Y ocurrió el pasado día 15, siendo perfectamente visible. Algunos privilegiados pudieron ver el final del ocultamiento del planeta por parte de nuestro satélite, precisamente como si Marte fuera una canica deslizándose por unos minutos sobre la superficie lunar. Obviamente, para ello necesitaban un foto-telescopio lo suficientemente potente. Y esta bonita imagen fue la que consiguió Imran Sultan (aunque aquí la vemos volteada a 90º. Si vais a su Instagram la podréis ver en su forma original). Imran es físico y especializado en astrofísica.
Y aunque he mencionado que estas ocultaciones no son muy frecuentes, curiosamente la próxima será el 9 de febrero.
Tags:
espacio
Com carall s'ho va fer per treure aquesta foto?
ResponderEliminarEvidentment, tu, jo i tots estem acostumats a veure la lluna com un disc brillant sobre la negror de la nit i també, passa el mateix amb Mart (un puntet una mica vermell i brillant).però darrere d'una càmera, aquesta brillantor és controlable mitjançant l'exposició fotogràfica (això que escoltes dir com a "temps d'exposició"). És el que fan les càmeres, limitar la quantitat de llum que ens arriba d'un objecte determinat. I per això en aquesta foto podem veure la Lluna sense que ens cegui amb el seu color original que sol ser grisenc i el de Mart, com vermellós.
EliminarPel que fa a l'acostament, això és el que fan els telescopis
Uff, massa complicat per a mi. Gràcies per les explicacions.
EliminarCómo cambian las percepciones en el espacio ...lo pequeño parece enorme, lo inmenso minúsculo..cuánto q aprender ! mil gracias y feliz finde!
ResponderEliminarMucho que aprender y en eso intentamos estar siempre. No siempre, lo que publico es algo que conociera, sino que lo acabo de conocer o aprender. Es entonces que lo comparto.
ResponderEliminarHace mucho que dios dejó de jugar a los dado, pero los planetas juegan entre sí a las canicas.
ResponderEliminar