No es la espada láser de la Guerra de las Galaxias, ni un cañón disparando, ni nada que se les parezca.
Es un simple meteoro, eso sí, colorido y brillante, que el señor Hao Liu, tuvo la suerte de poder capturar en una sola exposición tomada en la Estación Xuyi del Observatorio de la Montaña Púrpura (Tsuchinshan) en 2020, durante la lluvia de meteoros anual de las Perseidas.
La cúpula en primer plano alberga el Telescopio de Sondeo de Objetos Cercanos a la Tierra, en China (CNEOST). Este es el telescopio (tipo Schmidt) de multipropósito más grande de China.
Ubicada en el condado de Xuyi, provincia de Jiangsu, la estación comenzó a funcionar en 2006. La estación cuenta en su haber los descubrimientos de los cometas que llevan el nombre en mandarín transliterado del observatorio. Dos cometas periódicos: El 60/P Tsuchinshan y 62/P Tsuchinshan.
Tags:
espacio
ResponderEliminar¿Qué quiere decir multipropósito?, ¿en qué se utiliza, además de mirar los astros?
Me intriga .
Salut
Quizás no sea por mi parte, la traducción más correcta. Ocurre que a este observatorio Xuyi de la Montaña Púrpura (no me negarás que el nombre se las trae), se lo relaciona mucho con el descubrimiento del cometa Tsuchinshan (ellos le dieron el nombre) que incluso pudimos ver en España en octubre, y parece que en la noticia tratan de dar a entender que "hacen otras cosas" (diferentes tareas). De hecho, todos son de algún modo multipropósito. Este además colabora con otros observatorios de Australia (vigilancia y alerta de asteroides, descubrimiento y estudio de exoplanetas, etc.)
EliminarOk.
ResponderEliminarEntiendo.
salut
Els xinesos s'estan agafant molt seriosament el tema de l'univers.
ResponderEliminar