Nuevo juguetito



Ya viene el tiempo guapo, para poder disfrutar de las terrazas (NO y SE). Y por eso aprovechando la oferta de Amazon, chim pom! y después de vender mi viejo 20x80 que por inevitables cuestiones de edad, me empezaba a resultar incómodo, me he regalado este 15x70. Celestron 71009 Skymaster 15x70.
Con la venta me han sobrado 31 euros. Los utilizaré para adquirir un buen soporte para el teléfono y poder tomar alguna que otra foto (aunque hay que reconocer que no es muy práctico).
2.1 kg. No son precisamente "pequeños"

El ideal para una observación astronómica relajada y al mismo tiempo, muy bueno también para fauna, especialmente la alada.
Los anteriores 20x80 me han acompañado durante 24 años. Dudo mucho que los nuevos me acompañen tantos, pero bueno, alguien los aprovechará cuando mis partículas se dispersen.
Los anteriores eran con vidrio BK7 y estos son BaK4, que ofrece una mejor transmisión de la luz hasta el ojo de Noxeus. Diferencias que parecen sutiles, pero que en la realidad, tienen importancia. Del mismo modo, la apertura se acerca bastante a la de mi pupila. Si dividimos el diámetro de la lente frontal, por los aumentos, nos da la apertura. Lo ideal es que la apertura, sea igual al diametro de tu pupila. Si es inferior, llegará menos luz hasta tu retina.

Antes: 80:20 = 4
Ahora: 70:15 = 4,66

Lo mismo que antes, parece una diferencia insustancial; sin embargo, la diferencia la nota incluso quien no suele mirar por estos chismes.
Y así transcurre la vida, los niños viejos, necesitan juguetes nuevos. 



8 Comentarios

Añade tus comentarios
Haz que enriquezcan la entrada. ¿Emoticonos? Copia y pega:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😎😏😐😓😔😕😘😜😞😠😲😳🙏💩

Entrada més recent Entrada anterior