Comentarismo


Nada enseña más y mejor que las experiencias. Y en este sentido, nunca se deja de aprender. Todos somos diferentes y al mismo tiempo todos nos parecemos. A veces, menos de lo que algunos creen. Y por eso, todas las forma de entender «el comentarismo» (Ya ves, hasta los comentarios tienen su propio «ismo»), pueden ser bien diferentes. 
Después de 20 años en Blogger,(enero,2005) con diferentes iniciativas como aquella inicial que se llamaba «Condición Humana» (2005-2009) y otras que le sucedieron, hasta esta presente que arrancó el 10 de junio de 2021, ha llegado el momento de plantearse la cuestión del comentarismo. Un poco tarde, ¿verdad? Pero la lección es entendible y asumible: La política aplicable a los comentarios no es universal o generalizada, ni marcada por Blogger, sino que es un derecho del bloguero que administra el blog, que incluso si lo desea puede cambiar el software de comentarios

Unos lo entenderán perfectamente; otros lo considerarán poco menos que una herejía, a otros, como decimos en Catalunya, pensarán «me la bufa». Algunos lo relacionarán con soberbia y altanería. Serán los más equivocados, pues nada tiene que ver con eso. 

En este blog:
  • Algunas entradas tendrán la opción de comentar, desactivada.
  • El administrador de este blog, aprecia mucho los comentarios, pero desiste de responderlos, salvo cuando sea totalmente necesario. Entiendo que los comentarios son para "enriquecer lo que se dice en la entrada" y no para originar, ni conversaciones, debates o discusiones.
  • Se contempla el concepto de comentario privado, lo cual abre posibilidades a opiniones de difícil publicación o que deba permanecer en el ámbito de lo privado. Se añade, con esta intención, el formulario de contacto.
⭑⭑❊⭑⭑

Fotografía de mi autoría bajo licencia copyleft.