Orejudo II
Relacionado con la publicación de ayer, sobre las variaciones de los anillos de Saturno, es interesante ver la imagen resultante de un estudio realizado, para entender como veía Galileo, el planeta Saturno con aquel telescopio primitivo (imagen de la derecha)
Sin duda uno de los grandes hitos en la historia de la astronomía fue cuando Galileo Galilei (1564–1642) apuntó por primera vez con su telescopio hacia el cielo nocturno. De este modo se inició una nueva era en la astronomía observacional e instrumental.
Mediante sus telescopios, Galileo realizó importantes contribuciones para la astronomía y la ciencia en general, pero, sin lugar a duda, uno de los descubrimientos más fascinantes de Galileo fue, en julio de 1610, el de la presencia de unas extrañas aureolas alrededor del planeta Saturno. De hecho, para Galileo se trataba de tres planetas alineados (un planeta mayor central, y dos planetas más pequeños o posibles lunas) que, además, ¡prácticamente se tocaban! No podía imaginar que se tratara de los hermosos anillos que rodean el planeta.


5 comentarios
Haz que enriquezcan la entrada. ¿Emoticonos? Copia y pega:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😎😏😐😓😔😕😘😜😞😠😲😳🙏💩
Salut
Particularmente me ha gustado mucho la entrada, porque me ayuda a comprender pensamientos de gente luchadora.
salut