🕑Lectura en min: 00:41
Hubo un tiempo en que hablar de cometas, era hablar de Halley y poca cosa más. La mayoría de la gente no conocíamos otro. En cambio, hoy día y gracias a la tecnología, descubrimos alguno de estos viajeros con mucha frecuencia.
A finales de marzo, el cometa ahora designado como C/2025 F2 SWAN fue encontrado de forma independiente (personal) por Vladimir Bezugly, Michael Mattiazzo y Rob Matson mientras examinaban datos de imágenes de dominio publico facilitados desde la cámara Solar Wind ANisotropies (SWAN) en la nave espacial SOHO que mira fijamente al Sol .
La escena interplanetaria fue capturada en los cielos despejados pero iluminados por la luna desde June Lake, California, el pasado 14 de abril. Despues de examinar los datos, lo buscaron contra el fondo de estrellas hacia la constelación de Andrómeda. El cometa estaba entonces a unos 10 minutos luz de nuestro planeta. Ahora, puede ser perfectamente un "target" (objetivo) para binoculares y pequeños telescopios en los cielos matinales del hemisferio norte. ¿Te animas?
Tags:
espacio
No sé, no sé, no es lo mío, lo de los cometas. ¿El Haley es el que dicen que pasó cuando nació el Cristo?.
ResponderEliminarSalut.
Dicen mal. Otros dicen que fue una supernova y otros un satélite de los Starlink de Musk.
EliminarIntentaré buscarlo, no creas que me resulta facil, pues para mi es complejo, pero con los prismáticos que tengo montados en un trípode (gracias por la idea) , y que son de una calidad más que aceptable, podré curiosear el panorama celeste para poder verlo.
ResponderEliminarGracias