Dímelo


Dime cuál crees que sería la palabra más sonora y elegante.La pregunta es por la razón de que, «democracia» puede que sea la palabra en uso, pero es imposible entender que el vocablo y el concepto referido sean parejos.
Entiendo que señala al sistema político en el que el poder reside en el pueblo, quien lo ejerce directamente o a través de representantes elegidos y a la forma de gobierno basada en el consentimiento de los gobernados y la participación ciudadana en la toma de decisiones. Entiendo que además de ser una forma de gobierno, la palabra también se refiere a una sociedad que valora la libertad, la igualdad y la participación de todos sus miembros. 
Pero, ¿qué hay de cierto?
Usamos la palabra indiscriminadamente, sin tener en cuenta si realmente el poder reside en el pueblo o en cuatro sinvergüenzas que se supone que nos representan. Y la usamos sin valorar cuál es REALMENTE, nuestra auténtica participación en las decisiones, contemplando al tiempo, el teatro de tragicomedia en la lucha de poderes políticos y judiciales, y entre los partidos y sus intereses, no siempre altruistas y dedicados a la mejora de la sociedad. Quizás deberíamos plantearnos el uso de otro vocablo para vestir aquello que tenemos y que nos administra y gobierna:

Putridocracia
Infectocracia
Putrefactocracia
Suciocracia
Podridocracia
Hediondocracia
Corruptocracia
Chorizocracia