Lucky man

Será la edad, o será la situación de nuestro entorno más cercano. Será, probablemente, el ambiente bélico, abusivo y genocida que vivimos. Es también lo que uno puede leer visitando sus blogs amigos que desarrollan la actualidad...
Sea por lo que sea, tomarse un respiro y poner en marcha la máquina del tiempo, ofrece unos momentos balsámicos y reconfortantes que, a pesar de sus bondades, no nos permite olvidar que aquellos, fueron tiempos que ya no volverán



Hay que tener una cierta edad para apreciar y valorar esto que nos llega por el túnel del tiempo desde 1970. 

Emerson, Lake & Palmer (ELP) fue una de las bandas más influyentes y exitosas del rock progresivo, pero lamentablemente, la «actualidad» de sus miembros principales está marcada por la trágica pérdida de dos de ellos en el año 2016.

Keith Emerson (Teclados):
El virtuoso teclista, considerado uno de los pioneros en el uso del sintetizador en el rock, se quitó la vida el 11 de marzo de 2016. Su muerte fue un duro golpe para el mundo de la música. Se informó que padecía una fuerte depresión y problemas de salud que afectaban su capacidad para tocar.

Greg Lake (Voz, Bajo y Guitarra):
Nueve meses después, el 7 de diciembre de 2016, el talentoso vocalista y bajista Greg Lake falleció a la edad de 69 años, tras una larga batalla contra el cáncer. Su muerte marcó el final de la era de este icónico trío.

Carl Palmer (Batería):
El único miembro del trío que sigue con vida es el legendario baterista Carl Palmer. Tras la disolución de E.L.P., ha mantenido una carrera activa y respetada. Ha participado en diversas formaciones, incluyendo la superbanda Asia, y ha continuado girando con su propio proyecto, el Carl Palmer's E.L.P. Legacy, en el que rinde tributo a la música de Emerson, Lake & Palmer.