26 sept 2025

En voz alta

Santa Maria de Sils
Estaba pensando que cinco entierros en lo que va de año, acojona un poco. Dos de ellos, amigos cercanos y de mucho tiempo. Otro, mucho menos cercano, pero conocido saludado y escuchado, ya desde los tiempos del colegio. Luego está el vecino, puerta por puerta de mi anterior domicilio al que ingresaron en una residencia hace años, por demencia senil.
Finalmente, mi hermano menor; de los tres que somos (eramos) y que nos llevamos (llevábamos) 8 años cada uno. El último en llegar y el primero en marchar.

Y luego están esos amigos de los cuales sabes poco, por no decir nada; solo aquello que pueda emanar de actividades como esta (blogs o parecido) y que súbitamente se sumergen en el silencio digital y no sabes más de ellos, pero no te atreves a preguntar.

Hoy es fiesta local en mi pueblo adoptado "Els Sants Metges", patrones de muchos y muchas cosas, entre otras, patrones de Sils. (En la iglesia de la foto, tienen un altar dedicado)
La historia (que navega como muchas otras de origen religioso) entre la autenticidad y la leyenda, es curiosa. Se les atribuye el trasplante a un vivo de una pierna de un recién fallecido. Ojo! que estamos hablando de poco antes del año 300 d.C. 
Prácticamente todo cerrado, excepto el super del Área de Guissona. Me permitiré un pequeño exceso y brindaré por vosotros.
Mucha salud y prohibido morirse !!

Compartir aquesta entrada:

6 comentarios:

  1. Igualment, tu aguanta, pensa que això va amb l'edat. En una escala de 10 pisos, a dos per replà en els últims dos anys se n'han anat tres. De fet, dels pobladors inicials ja només quedo jo, la resta tots son d'excursió. Salut, mai millor dit.

    ResponderEliminar
  2. Salud para ti también, Ricard.
    Gracias por recordarnos en ese brindis y que lo disfrutes.
    Preciosa la foto 😘

    ResponderEliminar
  3. Te prometo solemnemente, que me afanaré en tu prohibición.
    De mis amigos, solo me queda uno y tiene 2 años más que yo.
    En la comida-es donde me lo permiten- brindaré por ti, con un verdejo bien frío. (Al tinto, no llego).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leerte. Brindaremos, con verdejo o con lo que haya en la despensa, pero brindaremos. Por cierto, el verdejo, es dulce y yo soy más amigo de los blancos super secos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tambien yo quiero unirme a ese brindis, desearos salud y hacerlo muchas mas veces. A mí si que me va ese verdejo bien fresquito.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar

Añade tus comentarios
Haz que enriquezcan la entrada. ¿Emoticonos? Copia y pega:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😎😏😐😓😔😕😘😜😞😠😲😳🙏💩