El observatorio espacial Nancy Grace Roman ya está completamente ensamblado en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Roman no solo es impactante visualmente: también transformará la manera en que entendemos y observamos nuestro universo.
Este telescopio lleva el nombre de Nancy Grace Roman, la primera jefa de astronomía de la NASA, y contará con un campo de visión al menos cien veces mayor que el del telescopio Hubble, conservando una sensibilidad y resolución en el infrarrojo similares.
Tras su lanzamiento, previsto para a más tardar en mayo de 2027, Roman ayudará a responder preguntas esenciales sobre la energía oscura, la astrofísica y los planetas en otros sistemas solares, o exoplanetas.
3 Comentarios
“L’univers m’embarrasse et je ne puis songer que cette horloge existe et n’ait pas d’horloger.”
ResponderEliminarSalut
Qué bueno.
EliminarLa cuestión no es cuánto lleguemos a ver, a mi modesto entender, sino cómo se interprete; al final, todo son conjeturas. Como ejemplo tenemos el Big Bang, teoría que casi se ha dado como cierta y que ahora, con los instrumentos actuales, empieza a hacer aguas.
ResponderEliminarSAludos.
Añade tus comentarios
Haz que enriquezcan la entrada. También puedes añadir fotos y videos simplemente escribiendo su URL en el cuerpo del comentario. (Asegúrate de que es la correcta). ¿Emoticonos? Copia y pega:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😎😏😐😓😔😕😘😜😞😠😲😳🙏💩