¿Un cometa artificial?

Crédito de la imagen y derechos de autor: Wang Chao


Sí, lo parece. Pero, ¿puede la cola de un cometa hacer esto?
No, y lo que estás viendo no es la cola de un cometa. Se trata de una imagen compuesta realizada con una ingeniosa secuencia de lapso de tiempo (time lapse)* superpuesta en un mismo fotograma,  de un grupo de satélites orbitando la Tierra juntos, y tomada el pasado mes de junio.
Específicamente, se trata de satélites de comunicaciones Starlink en órbita terrestre baja que reflejan la luz solar antes del amanecer hacia Mongolia InteriorChina. Aunque los satélites aparecen como puntos al ojo humano, las exposiciones de la cámara de 20 segundos de duración hicieron que aparecieran como rayas cortas. Actualmente, hay más de 9000 Starlinks en órbita, y se lanzan más casi cada semana. También se están planeando otras constelaciones de satélites.

*Un time lapse (o lapso de tiempo) es una técnica fotográfica  que comprime largos períodos de tiempo en una sola imagen, capturando una secuencia de fotos a intervalos regulares y uniéndolas para crear  una sola foto. En el caso que nos ocupa el fotógrafo, realizó diferentes tomas, todas ellas de 20 segundos, pero en un solo fotograma (abriendo y cerrando el obturador, por ejemplo con aquella antigua modalidad de colocar el sombrero (o cualquier otra tapa) frente el objetivo.

1 Comentarios

Añade tus comentarios
Haz que enriquezcan la entrada. ¿Emoticonos? Copia y pega:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😎😏😐😓😕😘😜😞😠😲😳🙏💩

Más nuevo Más antiguo