Los acontecimientos parecen ser más incontrolables cuanto más importantes son. Las pequeñas cosas del suceder cotidiano, hasta cierto punto se pueden controlar.
No es que me haya hecho la tan tópica como estúpida lista de propósitos del principio de año, pero no tengo otro remedio que reconocer la existencia de alguno. Este:
Ya no me apetece nada, parecer eso que llaman « alguien políticamente correcto». Las vivencias me han demostrado que esa supuesta corrección, no te lleva a nada. Dicho de otro modo, suele acabar en algun latigazo como premio. Así pues prefiero y adopto la franqueza, espontaneidad y sinceridad, por muy punzantes que puedan resultar. ¿Pueden molestar? —Posiblemente sí, sin duda y especialmente a los caracteres débiles, generalmente camuflados en actitudes soberbias que siempre acaban descubiertas.
En otras palabras, visto que nadie me va a dar de comer y que gracias a Quién Sea el divino, no necesito más que lo imprescindible, en lo sucesivo, voy a ser menos diplomático que el Sr. Borrell, lo cual es mucho decir. No me va a callar ni el Tato. Y mira… pienso que es una de las cosas buenas de tener muchos años y no deberle nada a nadie.
Está demostrado, amigo, es una palabra que se escribe muy fácil, pero cuya autenticidad, cuesta mucho demostrar… Adoro la amistad, por eso no permito el más mínimo camuflaje, disfraz o fraude sobre ella. No admite eufemismos.
Besos y abrazos, son algo demasiado gratuito en un escrito. La salud deseada para el otro, es una de las más crueles hipocresías, especialmente cuando se usa como colofón y final de un texto en el que se ha agredido. La peor estupidez en la que se puede caer es, creerse imprescindible, necesario o incluso importante.
Los saludos a secas, suelen ser sinceros.
Saludos!



Me habrás de disculpar, pero no entiendo la entrada.
ResponderEliminarDesde tiempo inmemorial no digo adios, porque hay quien no cree, y me parece correcto cambiarlo por lo que a mi edad se carece, que es la salud (salut me gusta más), y suelo despedirme así, pero si consideras que es una hipocresía, dejaré de hacerlo.
Sin embargo te doy la razón con la palabra "amigo", apenas la utilizo porque de amigo sólo tengo uno, y no creo en lo virtual.
Hoy te despediré con saludos
Miquel, no veo porque tienes que dejar de hacer nada. Ni personalizar en ti, lo que digo en la entrada. No tiene nada que ver contigo. Y lo que quiero decir, te lo explico con un ejemplo:
EliminarImagina un tipo que hace un comentario poniéndote a parir, descalificándote, faltándote al respeto y luego acaba el comentario con Salud! (o salut; es igual). Es a esa hipocresía a la que me refiero. Nada que ver con lo que haces tu.