Ya lo sé, veinticuatro minutos de charla en este medio (los blogs) no se los traga prácticamente nadie. El tiempo se considera un valor muy caro. Y las prioridades pocas veces coinciden. Es "mejor" tragarse un twitt de 140 palabras. Y así nos va. Y además no faltarán los que pensarán en teorías conspiranoicas o influencias interesadas. Seguro que no faltará el que piense (o diga) que esto lo ha hecho alguna IA, o los extraterrestres. Pero mira; me da absolutamente igual. Me lo traigo para tenerlo a mano y si a alguien le sirve para ampliar su campo de visión, perfecto. Y si no, también.
El economista Richard D. Wolff examina el significado económico y geopolítico de la reducción de bonos del Tesoro estadounidense en manos de China, un movimiento que ha generado amplio debate en los mercados financieros y entre analistas internacionales. Más allá del titular llamativo, Wolff explica qué implica realmente vender bonos, por qué los países ajustan sus reservas y cómo funcionan estos mecanismos dentro del sistema financiero global.
Doncs val la pena escoltar-lo. Houston té un problema. Recordo que Foncillas també n'havia parlat del tema. Però no amb la claredat de Wolff. Acolloneix el panorama que dibuixa. Interessant quan diu que hem d'estar amatents no al soroll mediàtic sinó als moviments de Bancs, de Brics...
ResponderEliminarSí; val la pena. Els xinesos, com gairebé sempre "a la chita callando y con el mazo dando" ¿És un perill la Xina? — Ho dubto.
EliminarMuy bueno lo del ejemplo de la casa y el tren de vida. No sabía que EEUU podía imprimir el dinero que le viniera en gana, pensaba que tenía como todos un límite, por eso de la inflación.
ResponderEliminarY tampoco que consumía mas de lo que producía.
Muy bueno lo que dice.
Para mí, el dato realmente importante es que el dólar está dejando de ser la valor de confianza y que los mercados empiezan a preferir otras monedas.
EliminarAcabo de escucharlo. Si lo que cuenta es tal cual ya podemos prepararnos. De momento parece análisis lúcido, pedagógico y te explicas los movimientos revientes del Imperio. Lo trata todo en esa síntesis. Digno de considerar y participar a gente del entorno. Muchas gracias, valoro este tipo de aportaciones. Un abrazo.
ResponderEliminarEn efecto, que el recambio está ya en marcha. Lo del dólar como referencia va a menos. Lo expone claramente. El proceso con sus escenarios lo cuenta muy bien y quiere transmitir cierta tranquilidad, pero visto lo visto tengo mis dudas. Y la tentación nuclear puede ser considerada por un clan de la Casa Blanca taambién, aunque de esto no hable el charlista.
ResponderEliminarEstá por ver que Trump acabe su mandato. Aunque no tengo claro si lo que digo es una opinión o un deseo.
Eliminarhttps://ctxt.es/es/20160427/Politica/5798/richard-wolff-mondragon-democracia-distribucion-detroit-autogestion-marxismo.htm
ResponderEliminarUna antrevista antigua a ese economista, dice cosas conceptuales interesantes.
Caramba, qué casualidad! No hace mucho, le mandé este enlace a un familiar que se quejaba de su ambiente laboral.
Eliminar