Plantillitis, conclusiones de un lunes por la mañana

 


Y ya estamos de nuevo en lunes.
Y mientras uno espera que al Sr. Netanyahu le aparezca un buen cólico nefrítico, en mi casa, por el momento, remanso de paz, me miro los informes de Google Analytics. Los contadores convencionales no ofrecen tal precisión y detalle. 
Este es un buen aviso para navegantes de plantillas.
Resulta que el 91% de las personas que visitan mi blog (y me temo que se puede hacer extensivo a la mayoría), lo hacen rebotando desde otro lugar y dirigiéndose directamente al post que van a leer. Es decir, solo el 9% visita la portada del blog (el Inicio, el Home o como quieras llamarlo).  De ese nueve por ciento, siete abandonan el sitio, sin saltar a contenido alguno, y su visita dura un promedio de 40 segundos.
Otro comportamiento desconcertante es los clics que se hacen cuando se está leyendo una entrada. Es decir, si se abren los enlaces que contienen (Referencias, Wikipedia, etc). Pues bien, aunque este dato se ofrece solo para la totalidad del periodo a analizar y no entrada a entrada, puedo decir que no alcanza al 10%- Dicho de otro modo: No te esfuerces en complementar la información de tu entrada porque, al parecer, los lectores son del dedo vago y el mousse, al parecer, les quema.

Y algunos idiotas en los que me pongo primero, nos preocupamos por completar el blog, con un menú de utilidades que puede ser válido para muchos. Somos tan tontos que colocamos mosaicos clasificados por nuestros temas (tags, etiquetas) favoritos. Uno que yo me sé, ofrece fotos «pinchables» para verlas en mejor dimensión y nadie pincha ni rasca. En el colmo del paroxismo, el mismo tonto incluso ofrece el horario del próximo partido de su equipo favorito. ¡Mierda!, resulta que todos parecen ser del Español...que hi farem!

Total, que lo de las plantillas, que a algunos les cuesta de entender, es puro vicio, nada más. 😁Ja ja ja !!
Me hace gracia cuando alguien me dice que «no la piensa cambiar». Juro por todos los dioses del panteón griego, romano, escandinavo y zulú, que tienen mi total bendición. Son más sabios de lo que creen.

Eso si; algunos deberían estudiar un poco mejor si su blog acomoda la lectura y la hace fácil. Darle importancia tanto al tipo de fuente como su tamaño, es aún más sabio que no hacerlo. Sinceramente, algunos blogs no tiene en cuenta que los tamaños de pantalla de hoy en día han crecido y sus blogs presentan tipos de fuentes muy pequeños e incómodos. ¡Pero... uf! Cualquiera les dice nada. 

Que la semana se os llene de días prepucios, propicios

Publicar un comentario

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏
😐😓😕😘😜😞😠😲🙈🙉🙊🙏💩💪🙋
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo
su URL en el cuerpo del comentario. (Asegúrate que es la correcta)

Entrada Anterior Entrada Siguiente