Difuntos, que no santos.

Dicen que hoy es el día de los difuntos. El día de "todos los santos". Eso me hace suponer que no se trata del día de todos los muertos, porque me parece lógico suponer que más bien pocos que muchos, serían merecedores del calificativo de santidad. Pero bueno, seguramente forma parte de la estúpida liturgia de la jornada, como lo es también, el asqueroso negocio que se monta alrededor de la celebración del día. Me produce una mezcla de pasmo y asco, ver la cantidad de chiringuitos montados alrededor de los cementerios para vender flores. Flores que, por supuesto, tendrás sus precios inflados. Pasmo, al ver los embozos en el tráfico de la carretera que lleva al llamado campo santo, cuando el resto del año, apenas recibe visitas.

No queremos, mi espejo y yo, nada de eso para nosotros. Me dicen que quizás no sea muy "natural" pero preferimos ser olvidados. Preferimos que nuestro cuerpo, remita rápidamente a su condición mineral y se borre de sus restos cualquier recuerdo biológico. A la mayor brevedad. 
Queremos que nuestros seres queridos que aún permanecen guarden un cariño en su recuerdo y solo si lo necesitan. Nosotros ya no lo necesitamos. Ellos, quizás si.
Queremos que siga la humanidad y que sabedores de que lo hará sin nosotros, ahora que aún podemos, manifestamos el deseo de que su camino sea siempre hacia la mejora. 
Eso y solo eso.


Okanuh

Publicar un comentario

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏
😐😓😕😘😜😞😠😲🙈🙉🙊🙏💩💪🙋
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo
su URL en el cuerpo del comentario. (Asegúrate que es la correcta)

Entrada Anterior Entrada Siguiente