Un pedazo de luna



Me complace presentaros a Ganímedes.
Se trata de la luna (satélite natural) más grande del Sistema Solar. Ganímedes orbita alrededor de Júpiter y es más grande incluso que algunos planetas como Mercurio o Plutón.
Tiene una superficie helada salpicada de brillantes cráteres jóvenes que se superponen a una mezcla de terreno más antiguo, más oscuro y también lleno de cráteres; terreno muy salpicado de surcos y crestas. La causa del terreno acanalado sigue siendo un tema de investigación, con una hipótesis principal que lo relaciona con el desplazamiento de las placas de hielo. Se cree que Ganímedes tiene una capa oceánica que contiene más agua que la Tierra y podría contener vida.
Al igual que la Luna de la Tierra, Ganímedes mantiene la misma cara hacia su planeta Júpiter.

La imagen que vemos arriba fue capturada en 2021 por la nave espacial robótica Juno de la NASA.
El paso cercano redujo el período orbital de la nave Juno alrededor de Júpiter, de 53 días a 43 días. Juno continúa estudiando la alta gravedad (esa es la causa de la reducción mencionada), así como el inusual campo magnético y las complejas estructuras de nubes del planeta gigante (Júpiter).

 

⟴Ricard

Decía Carl Sagan: «No es fácil comprender al otro; de hecho, lograrlo, es una forma de éxtasis». Entiendo que es preciso no rendirse en el intento.
Uno de los pensamientos insistentes en mi mente es: ¿Y si lo que damos por cierto, no lo fuera?

4 Comentarios

Emoticones (copia y pega): 😀😁😂😅😒😕😔😜😈😉😋😎😤😡😳💗🙈🙉🙊👍👌✌🙏💤💨

Entrada anterior Entrada siguiente

Visita mi blog R.P.I. Esta es su entrada más reciente: