Menos da una piedra.

L
as pensiones, subirán un 3,8% en 2024 para compensar la inflación.
El dato de inflación media del año se queda en el 3,8%, con el avance provisional del IPC de noviembre, mientras que las prestaciones mínimas y no contributivas se espera que aumenten un 6,8%


Así se prevé que suban las pensiones mínimas y las no contributivas hasta 2027:
Las pensiones se prevé que se incrementen un 3,8% este 2024, según la inflación media del año. Se trata aún de una previsión, “no cerrada”, indican en el Ministerio de Seguridad Social, ya que el último dato de IPC conocido hoy –de noviembre– es aún provisional. Fuentes del departamento que ahora lidera la ministra Elma Saiz precisan que la cifra de subida se confirmará “a final de año”.
El alza de las pensiones cumplirá así con el mecanismo de revalorización de las pensiones que se aprobó con el último gobierno de coalición, en la primera pata de la reforma acordada con sindicatos y patronal, para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas según la inflación media del año anterior.
La subida media resultante al final ha sido algo menor de lo estimada por el Ministerio de la Seguridad Social hace unos meses, del 4%, especialmente por el menor alza de los precios en este final de año. Este noviembre, el dato ha descendido del 3,5% de octubre al 3,2% interanual, por el abaratamiento de los carburantes y la electricidad.

Las pensiones más bajas se prevé que suban un 6,8%
Por su parte, el Ministerio de Seguridad Social ya informó de que prevé que las pensiones mínimas y no contributivas, las más bajas del sistema, se incrementen mucho más, un 6,8%.
Al igual que la subida del conjunto de pensiones, en el Ministerio de Seguridad Social precisan que el incremento “no está cerrado” todavía, por lo que habrá que esperar a este final de año para confirmar la cifra.
La previsión corresponde al informe 'Proyecciones del gasto público en pensiones en España', que publicó el Ministerio en octubre. En él, se proyectan las subidas de las pensiones más bajas del sistema para los próximos cuatro años, según lo acordado en la última reforma de pensiones.


Fuente: eldiario.es
Imagen: Pexels (CC)

⟴Ricard

Decía Carl Sagan: «No es fácil comprender al otro; de hecho, lograrlo, es una forma de éxtasis». Entiendo que es preciso no rendirse en el intento.
Uno de los pensamientos insistentes en mi mente es: ¿Y si lo que damos por cierto, no lo fuera?

8 Comentarios

Emoticones (copia y pega): 😀😁😂😅😒😕😔😜😈😉😋😎😤😡😳💗🙈🙉🙊👍👌✌🙏💤💨

Entrada anterior Entrada siguiente

Visita mi blog R.P.I. Esta es su entrada más reciente: