Mesell

Mesell

Se trata de una palabra catalana que significa «insensible» o bien «que no percibe los golpes». Se usa muchas veces relacionando su significado con el de tozudez o persistencia.
Pondré un ejemplo:
Hay que ser mesell para, como en mi caso, mantener un blog que en dos años y medio no ha conseguido ni un solo nuevo seguidor y ha perdido unos cuantos, o bien por inactividad, por cese en la blogosfera o porque un servidor, les hace la misma gracia que tener un cactus dentro de los calzoncillos. (QHF)*

Y hay que ser aún más mesell, para teniendo en cuenta lo anterior, continuar con un segundo blog, que supongo será aún más aburrido, según para quién.

Pero, quizás, para autojustificar ese ser mesell, uno se dice:
¿Y qué más da?
¿Acaso los blogs, te dan de comer?


Siempre he afirmado que hago esto, porque me mueve las neuronas. Lo hago esencialmente por y para mí. Y eso no significa que no aprecie (y mucho) los pocos seguidores y escasos comentadores que me ofrecen un poquito de feedback o interacción, si lo prefieres. Y lo seguiré haciendo mientras Google Analytics me diga que hay, aunque solo fuese, un solo lector y posiblemente también, si no lo hay. Eso sí; en esta, que considero una nueva etapa, bajará bastante la frecuencia de publicaciones.
En cualquier caso, ahí está: Otro blog del que, a partir de ahora, siempre tendréis enlace a su última entrada, desde la zona de widgets (al pie) de este en el que estamos ahora. Su nombre:  Universos Personales. (nada que ver con el espacio o la astronomía). Un blog un tanto más íntimo, introspectivo y personal.


* - QHF - «Que hi farem» o «Que le vamos a hacer».



7 Comentarios

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏
😐😓😕😘😜😞😠😲🙈🙉🙊🙏💩💪🙋
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo
su URL en el cuerpo del comentario. (Asegúrate que es la correcta)

  1. Deures fets, la Nordic en blau queda molt elegant i sòbria alhora.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Pues es la primera vez, la primera que escucho esta palabra, Tiene sonoridad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, yo la he escuchado toda la vida. Y aplicada a mi persona, también, bastantes veces.

      Eliminar
  3. Un nuevo seguidor (seguidora) sí, que logré arreglar mi problema y ya te sigo. Lo que aún no aún no logro es incluirte en mi lista de blogs que sigo (en el que estuviste con un blog anterior) para que me llegue aviso de tus actualizaciones. Todas las soluciones que blogger me ofreció no funcionaron.

    Esto de los blogs se basa mucho en la interacción. En la medida en que leemos y comentamos, recibimos visitas y comentarios. No queda más que asumirlo, me temo.

    Me voy a ver ese otro blog. Lo de íntimo, introspectivo y personal me atrae mucho

    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. Si te refieres a lo que tu llamas "Me gusta perderme por", te sugiero que intentes añadirme, pero usando, en vez de la dirección genérica o principal (ricard-noxeus.blogspot.com) lo hagas con la del feed (ricard-noxeus.blogspot.com/atom.xml). Seguramente entonces te funcionara. A mi, cuando añado a alguien solo me funciona si lo hago de ese modo.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo lo que dices, Ricard, pero espero y deseo que sigas siendo muy mesell y sigas en la brecha.
    si te sirve de algo, te leo siempre que publucas, comente o no, cosa que ahora no suelo hacer por estar fuera de casa y solo tener el movil, con el que no me gusta hacerlo. Son tiempos malos, la hermana pequeña de mi marido acaba de morir en Madrid, donde estamos, ya a punto de volvernos para casa. Por las noches siempre me asomaba a los blogs que quiero leer y no perderme, y ahí siempre estabas tú, señor mesell. Sigue ahí.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muertes siempre causan dolor en nuestro interior. Que pase pronto; no, por olvido, sino por superación. Agradezco lo que dices, pero no te preocupes por comentar o no. Yo no soy precisamente muy dado. Comento poco. No es lo que más me ocupa en este asunto. Pero en cualquier caso, obviamente, los agradezco. Nos seguimos.

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente