Muy buenos días.

Desde este preciso momento, los comentarios en este y mi otro blog, pasan a ser CON MODERACIÓN PREVIA. No se trata del resultado de algún berrinche o discusión estéril; no. El motivo no es otro que la desagradable situación que ocasionan los «supuestos» algoritmos de control que Blogger aplica. Suponiendo que sea cierto que hay algoritmos controlando el posible spam en los comentarios (eso dice Gemini, la IA de Google), hay que decir que funcionan como una escopeta de feria. 
Hecha la consulta a la citada IA, (de como evitarlo) esta me responde con una serie de "chorradas" que ponen de manifiesto que no ha entendido lo que le pregunto: Habla de:
  • Confeccionar una lista blanca de IPs (Ya me dirá donde carajo se puede hacer eso)
  • Me habla de integrar Akismet (un mecanismo, que yo sepa exclusivo para Wordpress)
  • Activar Captcha en los comentarios (no se ha enterado de que esa opción ya no existe en Blogger)
  • Animar a los comentaristas a registrarse (La muy boluda IA no ha leído que ya lo tengo así con el consabido "solo cuentas de Gmail")
Hay más, pero no quiero aburrir. Da la impresión de que ni Google sabe una mierda de su aplicación/plataforma. En fin...

El sistema de Blogger, clasificando mal ciertos comentarios totalmente válidos, te obliga a estar con los cinco sentidos detectando sus errores para luego validar los comentarios afectados. Pues bien, ya puestos a tener que estar pendiente, prefiero tener que hacerlo con todos los comentarios (moderándolos). Esto, obliga a revisarlos y, por lo tanto, será mucho más difícil que uno me pase desapercibido como sí está pasando hasta ahora.
Eso sí. Ahora tendremos que acostumbrarnos a que aparezcan mucho después de haberlos escrito.

Resumen: 
Los comentarios pasan a ser moderados y de publicación retardada. Se incluye la posibilidad de comentar en modo anónimo (otra cosa es que luego, dependiendo de su contenido, salgan o no salgan publicados)

Buen fin de semana!