Este acantilado de un kilómetro de altura se encuentra en la superficie de un cometa. Fue descubierto en el núcleo oscuro del cometa Churyumov-Gerasimenko (CG) por Rosetta , una nave espacial robótica lanzada por la ESA , que orbitó el cometa entre 2014 y 2016.El acantilado irregular, como se muestra aquí, fue fotografiado por Rosetta al principio de su misión.
Curiosamente, a pesar de su altura, que se eleva alrededor de un kilómetro, la baja gravedad superficial del cometa, probablemente posibilitaría que en un salto desde los acantilados, por parte de un humano, pudiera sobrevivir, sin apenas daño alguno. Al pie de los acantilados hay un terreno relativamente liso salpicado de rocas de hasta 20 metros de diámetro.
La sonda recibió su nombre de la Piedra Rosetta , la famosa losa de piedra que presenta un mismo texto escrito en tres idiomas diferentes y que posibilitó a la humanidad, descifrar la escritura egipcia antigua.
La sonda Rosetta |
Que foto tan bien lograda.
ResponderEliminarMe gustan estos reportajes, no tengo idea de nada y me entero de montones de detalles.
Salut
Bueno, seguro que tienes mucha idea de otras cosas, pero celebro que te guste esta humilde aportación divulgativa que pretendo con estos apartados del blog. Eres un hombre curioso y eso es la antesala de un hombre sabio.
EliminarVes saltant tu i ja ens diràs què tal. Però veient el que li ha passat a Isaac Antic, jo de tu m'ho pensaria.
ResponderEliminarSalut.
😁😂 He he... Ni amb tots els calerons del Sr. Antic, podria arribar al cometa per provar-ho.
Eliminar