Datos

 


La capa de hielo fluctúa a lo largo de las estaciones en el Ártico (izquierda) y la Antártida (derecha). En general, la capa de hielo ha disminuido desde que los científicos comenzaron a registrarla hace medio siglo. El video corresponde al periodo entre marzo 2023 y marzo 2025

La capa de hielo marino invernal en el Ártico alcanzó su nivel más bajo en su historia, alcanzando su máximo anual el 22 de marzo de 2025, según la NASA y el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC) de la Universidad de Colorado, Boulder. Con 14,33 millones de kilómetros cuadrados (5,53 millones de millas cuadradas), la extensión máxima se situó por debajo del mínimo anterior de 14,41 millones de kilómetros cuadrados (5,56 millones de millas cuadradas) en 2017. 

A modo de resumen: 
El máximo del periodo 23-25, fué inferior al mínimo de 2017

En la oscuridad y el frío del invierno, el hielo marino se forma y se extiende por los mares árticos. Sin embargo, en los últimos años, se ha formado menos hielo nuevo y se ha acumulado menos hielo multianual. Este invierno continuó una tendencia a la baja observada por los científicos durante las últimas décadas. La capa de hielo máxima de este año fue 510.000 millas cuadradas (1,32 millones de kilómetros cuadrados) inferior a los niveles promedio entre 1981 y 2010. 

6 Comentarios

Añade tus comentarios
Haz que enriquezcan la entrada. ¿Emoticonos? Copia y pega:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😎😏😐😓😔😕😘😜😞😠😲😳🙏💩

Entrada més recent Entrada anterior