⌛Lectura: 00:44
La capa de hielo marino invernal en el Ártico alcanzó su nivel más bajo en su historia, alcanzando su máximo anual el 22 de marzo de 2025, según la NASA y el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC) de la Universidad de Colorado, Boulder. Con 14,33 millones de kilómetros cuadrados (5,53 millones de millas cuadradas), la extensión máxima se situó por debajo del mínimo anterior de 14,41 millones de kilómetros cuadrados (5,56 millones de millas cuadradas) en 2017.
A modo de resumen:
El máximo del periodo 23-25, fué inferior al mínimo de 2017
En la oscuridad y el frío del invierno, el hielo marino se forma y se extiende por los mares árticos. Sin embargo, en los últimos años, se ha formado menos hielo nuevo y se ha acumulado menos hielo multianual. Este invierno continuó una tendencia a la baja observada por los científicos durante las últimas décadas. La capa de hielo máxima de este año fue 510.000 millas cuadradas (1,32 millones de kilómetros cuadrados) inferior a los niveles promedio entre 1981 y 2010.
Lo que quiere decir que efectos seguros sobre el resto del planeta...y sus habitantes.
ResponderEliminarPues según estos datos, y a lo que puedo alcanzar, el nivel de los mares habrá de subir. ¿O me equivoco?
ResponderEliminarSalut
Es que ya lo está haciendo. Tres consecuencias: Aumento del nivel del mar, cambios en las corrientes marinas y disminución de la salinidad.
EliminarCuarta posible consecuencia , a más agua y más calor, más evaporación y consecuentemente más lluvias torrenciales y más inundaciones ...y si dos y dos son cuatro... ¿por qué cada vez hay más negacionistas del cambio climatico? Porque hay montón de supuestos científicos q se han pasado a ese bando y no lo comprendo ¿les pagan las petroleras? Un abrazo y feliz domingo!
ResponderEliminarDijo un gallego:
EliminarDepende... 😂 dous máis dous son catro, sempre que o segundo dous vista a mesma talla que o primeiro. Así que, depende
Feliz domingo de 23 horas.
Eliminar