El eclipse

Solo cabe esperar que los daños por observar este pírrico eclipse, hayan sido los mínimos. Un eclipse con muy poco interés, incluso para los astrofísicos, pero que los medios y noticieros en general, se ocupan en magnificar a falta de serpientes marinas y monstruos de lagos escoceses.
Sí, porque a pesar de que se hace difusión de la peligrosidad de observar al sol sin los filtros adecuados, bien sean eclipses, tránsitos, manchas o explosiones de corona, sigue habiendo personas que creen que un polarizador fotográfico cruzado o un fotograma de película totalmente negro, o una radiografia en sus partes más oscuras, es suficiente. Y no es así.  

foto: Instituto Geográfico Nacional



Este eclipse, que cuando escribo esto, aún está sucediendo, no tiene interés, ni como espectáculo, a no ser que estés más al oeste de Finisterre. Los catalanes nos hemos tenido que conformar con un mísero 14% de ocultación. 

El eclipse que la comunidad científica espera, y también los aficionados, es el que tendrá lugar el 12 de Agosto de 2026. Un eclipse total. 100% de ocultación.

2 Comentarios

Añade tus comentarios
Haz que enriquezcan la entrada. ¿Emoticonos? Copia y pega:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😎😏😐😓😔😕😘😜😞😠😲😳🙏💩

Entrada més recent Entrada anterior