Nada enseña más y mejor que las experiencias. Y en este sentido, nunca se deja de aprender. Todos somos diferentes y al mismo tiempo todos nos parecemos. A veces, menos de lo que algunos creen. Y por eso, todas las forma de entender «el comentarismo» (Ya ves, hasta los comentarios tienen su propio «ismo»), pueden ser bien diferentes.
Después de 20 años en Blogger,(enero,2005) con diferentes iniciativas como aquella inicial que se llamaba «Condición Humana» (2005-2009) y otras que le sucedieron, hasta esta presente que arrancó el 10 de junio de 2021, ha llegado el momento de plantearse la cuestión del comentarismo. Un poco tarde, ¿verdad? Pero la lección es entendible y asumible: La política aplicable a los comentarios no es universal o generalizada, ni marcada por Blogger, sino que es un derecho del bloguero que administra el blog, que incluso si lo desea puede cambiar el software de comentarios

En este blog:
- Algunas entradas tendrán la opción de comentar, desactivada.
- El administrador de este blog, aprecia mucho los comentarios, pero desiste de responderlos, salvo cuando sea totalmente necesario. Entiendo que los comentarios son para "enriquecer lo que se dice en la entrada" y no para originar, ni conversaciones, debates o discusiones.
- Se contempla el concepto de comentario privado, lo cual abre posibilidades a opiniones de difícil publicación o que deba permanecer en el ámbito de lo privado. Se añade, con esta intención, el formulario de contacto.
⭑⭑❊⭑⭑
Fotografía de mi autoría bajo licencia copyleft.
Tags:
blogging
Entiendo que lo de "aprecia mucho los comentarios, pero desiste de responderlos", pero no puedo comprenderlo.
Me explicaré: Cuando una persona entra en un bloc a comentar lo que ha escrito el administrador, la deferencia de este, así lo entiendo yo, es, como mínimo, dedicarle un minuto al menos a saludarle. El bloc es al final un diario personal al aire libre, pues el administrador pone lo que le gusta a él, no lo que cree le gusta a los demás, teniendo por los demás todos los seguidores del mismo bloc.
Es evidente que escribir no es lo mismo que dialogar en directo, tono, apostillas, rectificaciones al instante, no se dan en la comunicación escrita con la rapidez que se da en la verbal, eso suma inconvenientes.
Salut
Los blogs apreciado Miquel, no son una sola cosa concreta. Dices que al final es un diario personal. No comparto que esa idea se pueda aplicar a todos. Cada blog tiene su idiosincrasia y no se puede generalizar. Como blog personal tengo el otro (Universos Personales). Ese tiene un carácter más en la línea de lo que dices. Y también quiero hacerte ver que la frase que mencionas: "aprecia mucho los comentarios, pero desiste de responderlos" tiene una continuación que dice: salvo cuando sea totalmente necesario, como es el caso ahora mismo.
No hi ha normes reals pels blocs, enlloc està escrit que s'hagi de publicar un escrit diari, tres o cap. Però els comentaris són importants, i contestar-los encara més, més que res perquè condicionen en certa manera el que decideixes publicar, sé de dos o tres casos que en un moment donat varen decidir eliminar els comentaris, al cap de poc temps es varen desdir. De totes maneres cadascú és lliure de fer el que li sembla millor a casa seva, però això és vàlid només per als qui els preocupa rebre molts comentaris, que no seria el meu cas. Autoritzar els comentaris és un risc que crec val la pena córrer.
Salut.
Opinió molt respectable, no cal dir-ho, però que no comparteixo. Hi ha un munt de blocs, professionals i no professionals, que no admeten comentaris i en canvi sí admeten, valoracions o rebloguejos. Per descomptat el que jo publiqui no dependrà mai dels comentaris, que rebi o no rebi. Més aviat dependrà de si sé de què parlo o no. En allò que estic totalment d'acord amb tu, és que no hi ha normes en això. Bé si; les normes que un s'autoimposi.
Enriquecer no creo que pueda, pero la foto me tiene fascinado...