Permitidme robaros solo tres minutos de vuestro tiempo, para mostraros algo de las pocas cosas que consiguen que aún crea un poco en la humanidad. En estos tiempos convulsos, donde nada quiere ser verdad y todo prefiere vivir en la ciudad de la mentira; donde lo falso supera a lo verdadero, hay un grupo selecto de seres humanos investigando, poniendo a prueba y en ocasiones con evidente riesgo para sus vidas, aquello que los físicos necesitan saber.
En septiembre de 2024, se utilizó la aeronave ER-2 de la NASA para validar los datos del satélite PACE, que había sido lanzado previamente, en febrero de 2024.
Con base en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, la aeronave ER-2 es capaz de volar a altitudes de hasta 19.800 metros, lo que la hace ideal para esta misión científica de gran altitud.
Con base en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, la aeronave ER-2 es capaz de volar a altitudes de hasta 19.800 metros, lo que la hace ideal para esta misión científica de gran altitud.
Un equipo de pilotos, ingenieros de seguridad y técnicos aeronáuticos de la NASA Armstrong colaboran con científicos e ingenieros del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. También con investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el Instituto Neerlandés de Investigación Espacial, la Universidad de Maryland, Condado de Baltimore, la Escuela Naval de Posgrado y otras instituciones.
Alejados de cualquier forma de notoriedad y castigados presupuestariamente por la idiotez de un presidente enloquecido, siguen incansables ayudando a esta humanidad vieja y cansada.
¿Por qué, qué buscan?
Los datos recopilados contribuirán a la comprensión científica de los procesos oceánicos y atmosféricos de la Tierra. De los procesos oceánicos dependen los atmosféricos y de su conjunto depende el comportamiento climatológico que tanto nos preocupa.Alejados de cualquier forma de notoriedad y castigados presupuestariamente por la idiotez de un presidente enloquecido, siguen incansables ayudando a esta humanidad vieja y cansada.


Me alegra que tengas este gesto de reconocimiento hacia esta gente. Me uno a ello.
ResponderEliminarVes que l'ànec Donald no els talli l'aixeta, ho està retallant tot.
ResponderEliminarJa en parlo a l'escrit (castigados presupuestariamente por la idiotez de un presidente enloquecido).
EliminarHay un pequeño detalle que me llama la atención: en el video se ve como se mira con un aparato, una pipeta, al momento de 1´02", verificar si hay burbujas de aire en el compartimento del depósito de keroseno. Esa misma acción, se hace siempre en la Cessna, pues no hay vuelo en que no se revise como primera instancia lo de las burbujas en el depósito.
ResponderEliminarSalut
No estoy muy seguro de que se trate de la maniobra que comentas, como tampoco lo estoy de que queme queroseno. Sinceramente, no he prestado atención a los detalles del aparato.
Eliminar