Reflexiones personales sobre la I.A.
Los seres humanos han cometido durante milenios un error grave:
Darle al concepto de lo divino (dios, dioses), rasgos antropomórficos.
Y esto, ha sido el origen de terribles conflictos, bélicos y no bélicos, pero igual de desastrosos.
Aún hoy en día, después de más de seis mil años de religiones conocidas (desde el hinduismo), todas las que siguieron han fomentado el error de:
Aún hoy en día, después de más de seis mil años de religiones conocidas (desde el hinduismo), todas las que siguieron han fomentado el error de:
Representar la imagen de una supuesta divinidad, sea cual sea, con características humanas, y no solo referentes al cuerpo, sino también a su comportamiento, carácter e idiosincrasia en general. Y aunque, quizás de una forma un poco más intelectualizada, seguimos haciendo lo mismo (los creyentes, claro).
Ahora en pleno siglo XXI, estamos empezando a cometer el mismo error con la llamada Inteligencia Artificial. Humildemente espero que nuestros sucesores no tarden seis mil años en empezar a corregirlo.
Y esta reflexión se refiere a la IA (en genérico) y no a algunas de sus aplicaciones industrializadas como puedan bien ser, los robots humanoides, aunque lógicamente lleven IA incorporada en sus automatismos.
Gran parte de culpa de esto, la tienen las obras de ciencia ficción, del mismo modo que en lo referido a lo divino y las religiones, la culpa es atribuible a los llamados "Libros Sagrados" tan repletos de ficciones como los anteriores citados (de cienc. ficc.)


3 comentarios
Haz que enriquezcan la entrada. ¿Emoticonos? Copia y pega:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😎😏😐😓😔😕😘😜😞😠😲😳🙏💩
Salut.
SAludos.