¿Quién soy yo para mi querido Sr. Yoru al que tú conoces como Noxeus?
Te recomiendo encarecidamente visiones y escuches atentamente este video de la Dra. Castellanos. (9:30 min.) Quizás así puedas entender que, en ningún momento, he sido ni soy un amigo imaginario.
(Dedicado a un amigo que obviamente no nombraré. Y claro, para ti también)
Te recomiendo encarecidamente visiones y escuches atentamente este video de la Dra. Castellanos. (9:30 min.) Quizás así puedas entender que, en ningún momento, he sido ni soy un amigo imaginario.
(Dedicado a un amigo que obviamente no nombraré. Y claro, para ti también)


Després l'escoltaré i et diré el que, que ara encara estic una mica espès, és que ahir em varen vacunar de la grip i la covid. Per cert, que no cal demanar hora, arribes i t'atenen de seguida.
ResponderEliminarSalut.
Aquí a Sils, si cal demanar hora. Ja estic vacunat i no em va fer gens de reacció. El mes vinent em toca pneumònia (dosi de reforç). Tenint en compte que el meu germà va morir d'això aquest estiu, comprendràs que hi estic força conscienciat.
EliminarInteresante!!!Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarRicard, buen fin de semana😘
Sí, yo diría que Nazareth lo explica muy bien. Y a tu “interesante” yo le sumo “importante”
EliminarSupongo que más o menos tiene bastante razón. La voz interior es polifónica. Pero aunque pueda decidir actitudes conscientes nuestras, esa voz está condicionada por emociones, instintos, sentimientos, recuerdos, manifestaciones experimentadas antes, etc. La voz es la voz de su amo, o de sus amos, todo ese otro mundo de la psiqué que juega a doble o múltiple personalidad dentro de nosotros. Y que mayormente controlamos (hay personalidades que no lo logran y entonces se abre otro problema dentro de ellos) Lo bonito es juagar a esas dos o más voces. Creo que ya en la infancia se manifestaba con claridad, aunque la conciencia fuera implícita y no la razonase. Siendo hijo único muchas horas del día -aquellas que no eran de relacionarme en colegio o en la calle- eran solitarias, pero la soledad no me aprisionaba, pues generaba personajes ficticios en mis juegos, y no sé qué pensaría mi madre al oírme jugar poniendo diferentes voces y nombrando a individuos invisibles. Supongo que ahí influían mucho los tebeos y las películas que iba viendo, pero sobre todo la necesidad de actuar paralelamente, de traducir diálogos interiores más graves en una exteriorización que me entretuviera y disputara los espacios peligrosos de cuanto aún no entendía ni alcanzaba. Bueno, el tema es más complejo. Que posteriormente hayamos sido capaces de escribir, por ejemplo, con varias voces, es una fortuna y una manera de hacer más llevadero este estar viviente.
ResponderEliminar(Tengo cita para vacunarme el martes, de lo que sea y toque)
Mas o menos siempre, desde temprana edad, fui consciente, pero fue de más mayor, cuando aprendí a meditar, cuando me convertí en notario de esta realidad. Suelo decir que somos: «cuerpo», «mente» y «el otro»
EliminarSaludos !
uf, planteja un tema de neurociència inquietant. Es possible que una IA evolucionada tingui la seva veu interior?, o dit d'una altra manera, els primers homínids tenien veu interior?, ells no tenien herència anterior, o potser sí?
ResponderEliminarSalut.
La IA, no té ment; solament té informació i un programari que la processa de forma pràcticament immediata.
EliminarHomínids: Jo entenc que si, però molt menys elaborada. La seva herència era el resultat dels anteriors nivells dins de l'evolució. O això és el que pensa la ciència.
Esa voy, OKANU, en mi caso se llama conciencia, y no es más que la suma de mi libertad (soy libre y puedo hacer lo que me de la gana) y mi responsabilidad (los demás también existen, se ofenden, puedo herirles, tengo que tenerlos en cuenta...)
ResponderEliminarQuizá unos más que otros estén sumados en una responsabilidad exacerbada, quizá uno se sienta responsable hasta de lo que respira, pero la conciencia, al menos en mi caso, me ha salvado de luchas interiores con esa voz que por lo que parece suele repetirse en los interiores con harta frecuencia.
Un saludo
Interesante Miquel. Hay mucho debate sobre si la voz interior es "exactamente" lo mismo que la consciencia (también en la palabra lo hay; si consciencia o conciencia). Algunos pensamos que no es lo mismo, que la voz interior es solo una parte de la consciencia (o conciencia, no discutiremos sobre la palabra). La voz interior es mas "mental". La consciencia, englobando el mental, es mucho más. Muchas veces nos hacemos la pregunta de si ¿realmente soy yo ese que habla en mi cabeza?
Eliminar"Esa voz", perdón
ResponderEliminar