![]() |
| 1892 |
¿Y qué queréis que haga? Me es imposible pensar de otro modo.
Estos días oigo a raudales esas menciones de algo que llaman "espíritu de la Navidad". Y me viene a la mente que a los fantasmas, también los llaman espíritus. El espíritu tiene la particularidad, como el fantasma, que no se le ve y se supone que se le nota.
Llego a la conclusión de que la Navidad, el espíritu navideño, es un paquete de hipocresías envuelto en papel de regalo. Árboles gigantes adornados como esa mierda que ha levantado Garcia Albiol en Badalona, mientras no solo él, sino parte de los ciudadanos, no muestran el más mínimo ápice compasivo.
Seamos realistas y aceptemos que eso del espíritu navideño consiste en que los consistorios se gasten una pasta (la nuestra, claro) en poner unas luces sin las cuales, poco se notaría. Consiste en que los diseñadores de marketing empiecen a trabajar unas semanas antes, para conformar las campañas comerciales. Consiste en la organización de una lotería, que de por sí es el espejismo mejor inventado, sustitutorio de aquello de "pan y circo" para tener entretenida la peña, también conocida como "súbditos"
Puedes llamarme Grinch, si te apetece, pero es algo que tengo claro y no me apetece reprimir la opinión.
En definitiva: Todo y estar también muy cargada de defectos y ausencias, prefiero el concepto de la compasión que contempla el Budismo; no siempre entendida por los occidentales. No tiene día, ni músicas especiales. No tiene representación en los altares; solo tiene un pequeño rincón en el corazón de los seres humanos buenos.
Un enorme abrazo!
Okanu



Puntos de vista, todos aceptables, y por supuesto, OKANU, cada uno habla siempre desde su circunstancia.
ResponderEliminarSalut
Pero no solo, Miquel. Su circunstancia y unas cuantas cosas más. Circunstancia (círculo/sustancia) sería algo relativo a un tiempo y lugar de la persona. Pero también están el conocimiento, la objetividad, la experiencia, la suma de vivencias y no solo la circunstancial, etc.etc.
Eliminar