La NASA activó por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) un protocolo de evacuación médica completa.
La misión Crew-11 comenzó ayer su retorno tras un problema de salud inesperado y amerizará hoy en el Pacífico, en una decisión que prioriza la vida humana y redefine la gestión del riesgo en órbita.
La misión Crew-11 de SpaceX se transmite en directo por el canal NASA.TV y el canal de YouTube de SpaceX, más de un mes antes del cierre programado. La NASA tomó la decisión tras evaluar la situación de salud de uno de los integrantes de la tripulación.
Aunque la agencia no reveló la identidad del astronauta ni la naturaleza del cuadro por razones de confidencialidad, confirmó que el estado general fue estable y que la prioridad pasó a ser una evaluación médica integral en la Tierra.
Tags:
espacio
Encara bo que eren a la vora de la Terra, si els agafa camí de Mart, tenen un problema. Una cosa no entenc, a aquests els han retornat de seguida, però als anteriors (crec recordar que no eren de la NASA) varen tardar quasi un any a baixar-los
Aquests tenien la seva tornada programada properament i l'han avançat per aquesta incidència. Les missions duren el que duren. I sovint les tripulacions s'encavalquen les unes amb les altres.