dimecres, d’agost 21

Despacito pero aprenden

Estos días en que los medios hablan de próximas medidas gubernamentales para el control del spam y el abuso telefónico, se ha incrementado el mismo de forma exponencial. Los que se dedican a eso, entre otros, las compañías de luz, gas, etc. parecen avispas velutinas (asiáticas) a la caza de las autóctonas. Es como si estuvieran aprovechando todo lo posible, el tiempo que les queda. Ayer, este que escribe, recibió (y bloqueó y denunció como spam) once llamadas. 
Mucho cuidado con responder y sobre todo si lo haces, nunca con el típico —¿Sí?—
Parece que al final, se va a prohibir la contratación por vía telefónica, a no ser que sea el potencial cliente quien la solicite y tramite. Nunca desde la compañía.


En otro orden de cosas:
Parece que no se entendió bien el tema de los Canales de WhatsApp. Difícil de entender, cuando de partida, se tiene poco interés por las posibilidades que ofrece esta tecnología. 
Voy a ver si soy capaz de explicarlo en forma breve:
WhatsApp hace ya unas cuantas semanas o meses (no estoy seguro desde cuando) ofrece los «canales»
¿Qué son? 
Se trata de un servicio aparte del inicial de mensajería entre usuarios. Son fuentes de noticias, contenidos o informaciones que puede servir cualquier usuario (aunque lógicamente lo que más abunda, son noticieros, empresas, publicaciones como periódicos, clubs deportivos, etc.etc.). Cualquiera se puede suscribir a los canales, de forma gratuita y fácil y revertir la suscripción en el momento que quiera.
¿Pero, entonces, esa gente, conocerá mi número de teléfono?
—No, en ningún momento. Y tú, tampoco el suyo. No tiene nada que ver con lo que ocurre entre usuarios particulares que -DE MOMENTO (ver a continuación)- precisan compartir sus números, para ser contactos.
¿Y dónde demonios está esto en mi WhatsApp?
—En la imagen, la pantalla inicial de Whatsapp, donde están los chats que has usado últimamente (tus contactos), puedes ver donde tienes que clicar para entrar en esa sección de canales, ver los que te proponen y buscar los que pudieran interesarte.
Yo estoy suscrito a varios periódicos digitales y no digitales.


¿Y por qué razón decía lo «DE MOMENTO» refiriéndome a los números de teléfono?

Sí. La empresa (Meta) propietaria de WhatsApp, ha anunciado que empezará a implantar el nuevo sistema que consiste en que cada usuario tendrá un nick (tipo @tunombre) y un PIN 
Cuando alguien quiera relacionarse contigo, deberá conocer esos datos que sustituyen al número de teléfono que quedará en la más absoluta privacidad. 
Esto ya viene ocurriendo en Telegram desde hace años. Parece que Whatsapp aprende, despacito, pero aprende.

6 comentaris:

  1. Els canals de wahstapp, alguns digitals, Publico entre ells, ja te l'ofereixen i et donen totes les instruccions per obtenir-lo, altra cosa és que a un l'interessin.
    Quant a les trucades no desitjades, n'arriben la majoria de països de l'est (o IP de l'Est), al mòbil es poden bloquejar, pero al fixe no, simplement no l'agafes i ja està.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Al fix, també es poden bloquejar. Cal tenir un telèfon que ho permeti o comprar un bloquejador. Però aquest és un altre tema. Parlo que no se'ls permeti fer spam i així no tenir la molèstia de bloquejar, ni perill per la gent gran o allunyada del món digital.
      Quant als canals: Es el primer que he dit: Dirigit als que tenen interès per aquestes tecnologies o possibilitats.

      Elimina
  2. Ufff... Yo no me entero. La vida cada vez se hace más compleja, la pregunta es: ¿Vale la pena?
    SAludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para mi, sí. Para ti, no lo sé. Depende de si los canales tienen algun tema que sea de tu interés.
      En cuanto a lo del nickname y el PIN, es una gran mejora cara a la privacidad

      Elimina
  3. Ya me apunté a varios canales, gracias a que te leí anteriormente. Gracias Ricard.
    un beso

    ResponElimina

ESCRIU EL TEU COMENTARI
Una emoticona? Còpia i enganxa.
😀😁😂😃😄😅😆😇😈😉😊
😋😌😍😎😏😐😓😔😕😘😜
😞😠😡😲😳🙈🙉🙊🙏💩💪
També podeu afegir imatges o
vídeos, simplement escrivint la seva URL