Lo había visto y no hice mucho caso. Era algo que ya existía en Telegram, pero ahora es WhatsApp la que se ha puesto las pilas. Hablo de los «canales».
¿De qué se trata? —No es otra cosa que un sistema de distribución. Un usuario crea el canal y lo que publica en él, lo reciben todos los que se suscriban. Esto en manos de un particular, persona normal y corriente, tiene poco sentido, pero es muy potente en manos, por ejemplo, de una fuente de noticias.
Y me he estrenado con el Canal del «Diari de Girona» que se trata de un periódico más bien modesto comparado con otros, pero lógicamente centrado en las comarcas de Girona. En los tiempos de Franco se llamaba «Los Sitios de Girona»
El segundo canal al que me he suscrito es «Fútbol Club Barcelona»
Resulta agradable y curioso recibir las noticias en el móvil, de forma gratuita, ágil y muy poco invasiva. Además, la aplicación permite silenciar cuando se quiera y como se quiera.
La primera noticia que he recibido no deja de ser curiosa. Al parecer se está empezando a pensar en «resucitar» la antigua línea de ferrocarril (actualmente convertida en carril bici) entre Girona y Olot, que si no recuerdo mal, murió en los años 50'
Hablan de que:El tren-tram entre Olot i Girona podria arribar a transportar 6,1 milions de passatgers cada any.
Tags:
actualidad
Està bé, em sembla haver llegit que hi havia un carril bici Girona-Olot, però clar, millor en tren. Això que expliques de whatsapp no sé de què va, hi tinc les nenes, el meu fermà en Miquel i tu.
ResponderEliminarSalut.
Aquest carril bici que dius, està fet sobre el lloc que ocupaven les vies de l'antiga linea que hi havia i que era una de les més antigues d'Espanya. Aquí tens una separata que explica la història https://www.pedresdegirona.com/tren_olot.htm
EliminarAra parlen de reviure aquest tren, però no tinc clar si sobre el mateix traçat o un altre.
Mital que xulo:
Eliminarhttps://www.pedresdegirona.com/Imatges18/tren_olot_25.jpg
Mira que no le había echado cuenta al aviso, pero voy a investigar, me resultra atractivo lo que cuentas.
ResponderEliminarjajajaja...Olot-Girona...y Menestro ferroviario, el Oscar...jajajaja..igual estaís en unas ocho, diez horas en destino.
ResponderEliminarNo te rías. Era un tren entrañable y muy usado. En aquel tiempo ir a Olot, era ir al fin del mundo. No me parece nada mal que piensen en resucitarlo.
EliminarEn la antigua estación de Olot hay lo del ministerio de Turismo. Allí existen unos folletos a todo color , de unas diez páginas que hablan de las rutas del Románico en Cataluña, hay cinco, y en cada una de ellas hay unos diez lugares a visitar, es lo mejor que he visto en mucho tiempo, me hice con dos fanzines porque es espectacular lo bien elaborados que están y lo datados, incluso tipográficamente son la excelencia. Si pasa por allí no te olvides de coger uno: RUTAS DEL ROMÁNICO EN CATALUÑA
ResponderEliminarTodo lo que sea rescatar o reponer con efecto de beneficio colectivo es una buena noticia, si es noticia verdadera, claro. Ahora bien, ya sabes, hay que probar que la inveresión es rentable, según el canon del libre mercado y las administraciones.
ResponderEliminar