Una noche inusual

Para mí, desde luego que no; pero esta fue una noche inusual para algunos. Sin duda lo fue para Chantal Anders (el enlace lleva a su Instagram)
Por un lado, el cielo nocturno del 11 y 12 de agosto, cuando normalmente se produce el pico álgido de la lluvia de meteoros anual de las Perseidas . Entonces los meteoros (fragmentos de cometas) atraviesan la oscuridad de la noche desprendidos del cometa Swift-Tuttle. Arden durante unos segunos (o menos) al chocar con  la atmósfera de la Tierra . Pero esa noche fu aún mas inusual, teniendo en cuenta que estamos en el centro de Alemania. El cielo nocturno brilló de color púrpura . El tono rojo azulado se debió a la aurora causada por una explosión de partículas del Sol unos días antes.  Esta tormenta auroral, fue tan intensa que se vio en lugares tan al sur como Texas e Italia , en el hemisferio norte de la Tierra.
 
La imagen:
No es una instantánea. Se trata de una composición de imágenes construída a partir de 7 exposiciones tomadas durante 26 minutos y posteriormente tratadas y soldadas. Desde Ense , Alemania.
Las Perseidas ocurren predeciblemente cada agosto, pero las auroras visibles tan al sur son una rareza y para nada, predecibles.

5 Comentarios

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏
😐😓😕😘😜😞😠😲🙈🙉🙊🙏💩💪🙋
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo
su URL en el cuerpo del comentario. (Asegúrate que es la correcta)

  1. Quina meravella, veus,el canvi climàtic també té coses positives, almenys pels fotògrafs, o podriem dir fotograferits
    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ver una aurora boreal en la vida, o al menos algún año las Perseidas. Me conformaría con ver una noche alguna estrella fugaz. No digamos fotografiar alguna de las tres.
    SAludos.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente