Batallas de abuelito



Estos días, se están cumpliendo 37 años de la clausura, del que probablemente fue el curso de fotografía más exitoso que tuve la oportunidad de impartir, de los 24 realizados a lo largo de mi trayectoria profesional.  Coincide también con actos de celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual que se realizarán en el Museo del Cinema de Girona.

Kinema Grup fue una asociación cultural fundada en 1970 y dedicada al cine y el video. De sus actividades germinó lo que hoy es la Televisión de Girona. Un proyecto en el que nos implicamos unos cuantos entusiastas y que ofrecería en 1986 su primera emisión. 
Mi que decir tiene, que todo se llevaba a cabo con mas ilusión que medios. Pero, ahora, ahí está en pleno corazón de la ciudad, con sus estudios a 40 metros del famoso Pont de Pedra.

El curso de fotografía:
Desde los principios de mi primer estudio en 1979, me propuse complementar mi trabajo, con cursos de iniciación que fueran bien completos, incluyendo laboratorio en blanco y negro. El primero lo llevé a cabo en un colegio de Monjas Carmelitas, como parte de sus actividades extraescolares. Luego la mayoría se realizaban en mi estudio, y otros en la Asociación Salt Sardanista, que albergaba una sección de fotografía. Otros fueron organizados por la Cámara de Comercio de Girona y este al que me refiero hoy, realizado a medias en la sede de Kinema y en mi laboratorio y estudio.
Decía que este fue el más exitoso, no precisamente por el número de alumnos (en este sentido solían ser entre 20 y 25), sino porque la estructura de Kinema, dedicada al audiovisual, facilitaba muchas cosas. 
Como colofón del curso organizamos una exposición pública de imágenes, presentadas con mucha dignidad, totalmente elaboradas por ellos, (cinco por alumno) en una sala de exposiciones de la Caixa de Catalunya, y también con su patrocinio. 

Algunos de los que vemos en la foto, han acabado profesionalizados. Dos regentan un estudio también en Girona (aún activo), otro es un excelente diseñador. 

Al fondo de la imagen, de pie con americana a cuadros, es un servidor, que aún tenía el pelo abundante y negro. Al lado también con barba Joan Roura, fundador de Kinema y entonces «director de la TV». 

Hoy me ha llegado esta foto (que no tenía) junto con la invitación a los actos y me ha apetecido explicarlo un poco, aquí en este quiosco.

4 Comentarios

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏
😐😓😕😘😜😞😠😲🙈🙉🙊🙏💩💪🙋
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo
su URL en el cuerpo del comentario. (Asegúrate que es la correcta)

Entrada Anterior Entrada Siguiente