Doce años después

A más de uno, le parecerá una memez. Están en su derecho y naturalmente a cada persona, le interesa una cosa diferente. 
Por mi parte, me fascina que un robot, rover, después de despegar situado en la punta de un enorme cohete Atlas V541, el día 26 de noviembre de 2011, lo cual en sí mismo ya es una proeza tecnológica, recorra los 480 millones de kilómetros y consiga aterrizar ocho meses y medio después (6 agosto, 2012) a menos de 2,4 km. del punto prefijado por los ingenieros.
Y ahí está, obediente y trabajando, algo más de 4300 días marcianos (soles) después. 
A grandes rasgos, algunos  de los objetivos del rover Curiosity son obtener información del clima de Marte, de su geología, investigar si la vida en Marte podría haber sido posible, investigando el papel que tuvo el agua y estudiando su habitabilidad planetaria, así como preparar una posible futura exploración humana.
Esa máquina, cargada de cámaras de alta resolución, sensores, laboratorios, emisores láser, microscopio, espectrómetro de rayos X, etc. envía información a la Tierra y también tiene tiempo para hacerse un "selfie" como el de la fotografia  de cabecera de esta publicación.
Sé de algunos que hacen una foto con el teléfono y no saben enviarla a su ordenador de mesa. Pienso en lo que suponen esos 480 millones de kilómetros.


Compartir:

2 comentarios:

  1. El Rover CURIOSITY en sap molt més que la majoria de fer fotos. S'ha de reconèixer que la seva tasca té molt de mèrit, un mèrit no massa reconegut.
    Salut.

    ResponderEliminar

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏
😐😓😕😘😜😞😠😡😲🙈🙉🙊🙏💩💪
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo
su URL en el cuerpo del comentario. (Asegúrate que es la correcta)