Me cuesta una barbaridad conseguir un criterio equilibrado. |
El video te muestra un desfile de personajes del siglo XX, unos más conocidos que otros. Los algoritmos que procesan la imagen, no solo la mejoran en la mayoría de las ocasiones, sino que con información añadida, saben reproducir los gestos faciales o corporales del sujeto. Encantadora la sonrisa de Nikola Tesla o la hermosa inocencia de Ana Frank.
En ocasiones, cuando esa información es imposible de conocer, intentan deducir como podría ser. El éxito es sencillamente... ¿preocupante?
El video dura aproximadamente 10 minutos.
Tags:
tecnología
El vídeo és terrible, veus com es pot arribar a manipular qualsevol situació, per fins perversos.
ResponderEliminarStalin me resulta simpático y todo...
ResponderEliminarNo sé qué pensar, te lo juro.
ResponderEliminarPues... habrá que seguir pensando. Yo tampoco soy capaz de elaborar un criterio bien fundamentado.
EliminarParto por el final: me parece muy bien la cláusula de Youtube, pero me temo que cuando la IA se utilice con malas intenciones nadie se preocupará de cumplir las normas.
ResponderEliminarEn cuanto al vídeo, debo admitir que me gustó. Es sorprendente que se pueda "dar vida" a fotografías tan antiguas y la verdad es que la mayoría se vuelven personas ya creíbles (cuando veo fotos antiguas siempre me cuesta imaginar cómo se verían en persona). Eso sí, en algunos casos el resultado es inquietante, sobre todo con los ojos. En la foto de las tres chicas de Chicago una parece tener ojos de zombie y me dio miedo. Y la más inquietante es la de la pareja del norteamericano y la japonesa: a ella le aparece de la nada un chocolate en la mano a la vez que desaparece el cigarrillo que luego vuelve a aparecer, y detrás de ella se ve en un momento dado una pierna con pantalones vaqueros y zapatillas modernas que da yuyu. Por una parte, me alegro de los fallos que aún comete la IA, porque hace más fácil detectarla. Lo que me preocupa es llegar a ese punto (creo que estamos ya en él) en que no podamos distinguir lo real de lo que no
Bicoss
De hecho, el no cumplir las normas, es el gran déficit de nuestra sociedad. Y no solo en Youtube, claro.
Eliminar